Morena debe conocerse en todo el mundo: AMLO

Al retomar sus recorridos por municipios del país, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insiste en no sólo dar a conocer el proyecto de Morena por los medios de comunicación, sino que se debe informar de manera directa, escuchando, dialogando y conociendo los sentimientos de la gente.

En Asamblea Informativa desde Pino, Zacatecas, López Obrador recalcó que la importancia de iniciar la gira en uno de los municipios más pobres de México es para llevar un mensaje de esperanza, pidió a la concurrencia a no perder la fe  y a pensar en que sí hay salida para la situación actual, pues los dirigentes de los partidos de la mafia del poder “no se despeinan”  y sólo hacen labor en la ciudad o en las capitales de los estados y no visitan los pueblos.

“Nosotros sí consideramos importante hacer estas visitas, porque recogemos los sentimientos del pueblo e informamos cómo va nuestro movimiento”, comentó.

Explicó que en su reciente visita a Sudamérica se entrevistó con la presidenta Michelle Bachelete  (Chile) y con el presidente Lenin Moreno (Ecuador), es por la importancia de que el proyecto de Morena también se conozca en todo el mundo pero, subrayó, que lo más importante es hablar con la gente aquí en México, en todos los pueblos, de manera directa.

20545645_2031047703795030_1481226990418999439_o 2

Con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, Santiago de Chile. 1 de agosto, 2017

DGU7D8OUMAANm9j

Con el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en el Palacio de Carondelet, Quito. 3 de agosto, 2017

En otro tema, AMLO lamentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya levantado la voz y dejado callado al priista Enrique Peña Nieto, luego de que se revelara la transcripción de la llamada que tuvieron ambos en enero,  aseguró que al llegar Morena a la Presidencia de la República no lo va a amenazar ningún gobierno extranjero y se va a a defender a los mexicanos.

Pino-Zacatecas-03-e1501955569833

Con habitantes del municipio de Pino, Zacatecas. 5 de agosto, 2017

“Morena no quiere que nuestros paisanos sean perseguidos en Estados Unidos, cuando triunfe Morena tendrán dos caminos: quedarse allá y ser protegidos o regresar a México y tener posibilidad de trabajo y bienestar porque los 50 consulados de México en E.U. se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante; van a estar protegidos, el gobierno de México los va a defender”, expresó.

Posteriormente López Obrador, en entrevista sobre el Tratado de Libre Comercio, dijo que hay que estar pendientes y  tener mucho cuidado con la renegociación del TLC, porque el gobierno de EU abusa de la poca autoridad de Peña, “me dijo un banquero en Nueva York, que era mejor para ellos que la renegociación del Tratado fuera después de la elección en México”, comentó a los representantes de los medios de información que lo acompañan en su recorrido por municipios de Zacatecas.

Generación Morenainfo de amlo.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s