La esperanza se defiende: Delfina impugnará elección en Edomex

IMG_4337

Asamblea Informativa en Texcoco, Edomex. 10 de junio, 2017

Delfina Gómez Álvarez, ex candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México, en asamblea informativa en la Plaza de las Tradiciones en Texcoco afirmó que lo que el PRI festeja no es una victoria; es una ventaja producto de amenazas, compra de votos y guerra sucia.

Delfina pidió a las y los mexiquenses luchar para que se reconozca el triunfo de Morena e informó que el próximo miércoles 14 de junio, iniciará la gira denominada –La esperanza se defiende– y agregó  “Agradezco el apoyo que me bridan, los aplausos son para ustedes”.

También manifestó que la impugnación de las elecciones le dará a las autoridades electorales la oportunidad de reivindicarse ante la ciudadanía que está decepcionada por el fraude. “Ahora hay molestia, tristeza, decepción de todos nosotros ante el desempeño de las instituciones”.

La impugnación que presentará Morena tiene como base principal denunciar la intervención del gobierno federal en la elección del Edomex. Hay elementos jurídicos para que la elección se limpie, exigiendo se respete la voluntad ciudadana. También hay comportamientos irregulares de parte de autoridades electorales que han sido omisas en reconocer la intervención del Estado.

“En Morena queremos creer en las instituciones electorales, pero éstas deben dar certeza a la ciudadanía de esta elección, me dirijo a ellas (IEEM), deben convencer con actuación imparcial y justa para no imponer al PRI de Peña Nieto”, advirtió y citó el ejemplo del ex candidato del PRI, Alfredo del Mazo, que rebasó el tope del gasto campaña. Aseguró que Morena tiene evidencia de que se gastaron 412 millones de pesos por medio de una “doble contabilidad”, lo que supone un excedente de 44 por ciento y con esa irregularidad bastaría para anular la elección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s