Revela AMLO operación Compra de Voto en EdoMex

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó un documento que revela la estrategia que implementará el PRI y donde se señalan una serie de delitos electorales realizados con la participación del gobierno federal en las próximas elecciones del Estado de México

AMLO señala a funcionarios y secretarios del más alto nivel y cercanos al presidente Enrique Peña Nieto que operan en la entidad con tareas específicas en cada una de las regiones del Estado de México.

En el documento se exponen nombres conocidos de la administración federal:

  • Aurelio Nuño, secretario de Educación, a cargo de Cuautitlán Izcalli.
  • Mikel Arreola, director del IMSS, a cargo de Ixtlahuaca.

Otros casos que llaman la atención :

  • Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Texcoco.
  • Luis Miranda, secretario de la Sedesol y compadre de Peña Nieto, a cargo de Tultitlán.
  • José Narro Robles, ex rector de la UNAM y ahora secretario de Salud federal, a cargo de Ecatepec.

“¿Quién iba a pensar que de rector de la UNAM iba a terminar de mapache en Ecatepec”, comentó López Obrador en un video que publicó en redes sociales y en donde también enfatiza y hace un llamado a la ciudadanía a cuidar el voto, ” Es muy importante que se esté documentando, grabando, que se esté denunciando en las redes sociales y sobre todo que se esté orientando e informando sobre delitos electorales en el Estado de México”.

 

También duda que vayan a intervenir las instituciones como la Fepade,  encargadas hacer valer la decisión de los ciudadanos y castigar a quienes cometen delitos electorales.

“Ni modo que nos atengamos al INE, al Trife o la Fepade, no sirven para nada, no lo ven, están de alcahuetes, se hacen de la vista gorda. Los ciudadanos tenemos que luchar por la democracia. A pesar de eso vamos a ganar”.

ACTUALIZACIÓN
(MAYO 23, 2017)

Lopez Obrador continúa documentando el fraude anunciado en las próximas elecciones en el Estado de México y comparte  información que le han hecho llegar para complementar la documentación sobre el operativo para la compra del voto en el Edo. de Mex  por parte del PRI y el Gobierno Federal en contra de Morena y dijo que a pesar de que ciertos datos son relativos y habría que tomar esta última información con algo de desconfianza, ésta puede ser creíble y aquí lo explica para no seguir votando por los verdugos del Estado de México y para ya no más seguir sirviendo a la mafia del poder  por lo que convocó a toda la ciudadanía usuaria de las redes sociales a difundir el mensaje para ayudar a que haya democracia en México.

 

¿Qué dice la ley?
De ser cierto, esto representaría un delito electoral. 

El artículo 11, fracción tercera, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales señala que los funcionarios públicos que “destinen, utilicen o permitan la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato”, tendrán prisión de dos a nueve años.

Asimismo, la legislación detalla en ese mismo artículo, fracción cuarta, que el funcionario incurre en un delito cuando “proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados, en sus horarios de labores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s