¿Niño diputado y AMLO ligados a la corrupción?

 

6b620aedfa4cf_position1_retina

Ángel Jacinto Noh Tun

  • ¿Por qué no meten a Borge a la cárcel?”, pregunta niño a diputados de Quintana Roo.

El diputado infantil del municipio José María Morelos en Quintana Roo, presentó el tema: Transparencia y Medidas Contra la Corrupción, no sin antes hacer señalamientos directos en contra de políticos y ex gobernantes que han hecho hasta lo imposible por conservar sus privilegios sin importarles el sufrimiento del pueblo.

El niño Ángel Jacinto Noh Tun subió a la tribuna el Congreso de Quintana Roo y dedicó un duro discurso a los legisladores de esa entidad, a quienes cuestionó por permitir la corrupción y la impunidad. Directamente se refirió al exgobernador priista Roberto Borge Angulo,  señalado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

 

 

Ángel Jacinto Noh Tun recibió ovaciones de pie en el  7º Parlamento Infantil que se organiza en su entidad. Aquí compartimos algunos fragmentos de su discurso:

– Hoy en nuestros días políticos y gobernantes hacen hasta lo imposible para conservar sus privilegios, sin importar la miseria por las que estamos pasando los pueblos en México.

– Ya no nos sorprende escuchar a diario los noticieros, que es inútil luchar en contra de la corrupción ya que nuestras autoridades de todos los niveles protegen y cubren a todo aquel que con dinero y poder haga una atrocidad.

– La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra:  ejecuciones, levantones, violaciones y, lo más triste, el robo descarado e impune de Roberto Borge.

– Ejecuciones, levantones, violencia, lo más triste, el robo desgarrado e impune de Roberto Borge, me pregunto, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Si alguno de los aquí presentes se hubiera robado una gallina para alimentar a su familia, ya lo hubieran dictado sentencia por 10 años de prisión. Tú, diputado, diputada, ¿qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?”

– Borge  invade, vende, regala terrenos descomunales a familiares y amigos. ¿Y a él quién lo molesta?

Roberto Borge fue catalogado por Enrique Peña Nieto como “la nueva generación del PRI”, sin embargo, ahora está en la lista de exmandatarios denunciados por irregularidades cometidas durante sus administraciones.

ROBERTO BORGE CON PEÑA NIETO, LA BURLA

Borge Angulo, quien gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016, dejó una deuda que asciende a 22,435 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esto representa un incremento de 86%  durante el periodo de Borge al frente del estado (2011-2016). Además, el priista es señalado por la vida de lujos que se dio y los beneficios que otorgó a sus amigos.

generación morena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s