No soy antiestadounidense: AMLO al gobierno de Trump

Alvarado, Veracruz 6 de abril de 2017

Alvarado, Veracruz 6 de abril de 2017

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, que no es antiestadounidense, pero sí está en contra de gobiernos hegemónicos del cualquier país del mundo.

“No somos antiestadounidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Franklin D. Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza.

“Nuestra relación con Estados Unidos será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un país libre y soberano”, dijo.

De gira por Veracruz, donde se reunió con el sector empresarial, el líder partidista aseguró que las declaraciones de John Kelly sobre que un presidente de izquierda en México no sería bueno para el país ni para EU, es “porque están preocupados”.

“El próximo presidente de México va a mantener una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación, México es un país independiente y soberano, no es colonia de ningún país extranjero, y vamos a definir bien esa relación”, expresó.

Asimismo, aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto no tiene autoridad moral para enfrentar la política antimexicana que se está aplicando con el gobierno de Donald Trump.

“Nada más le habló por teléfono, le alzó la voz, lo calló, no ha vuelto a hablar Peña, pero nosotros no estamos acostumbrados a ponernos de rodilla, vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, vamos a defender los derechos humanos”, indicó.

Desde el estado de Veracruz, AMLO sostuvo que es imperante acabar con la corrupción, que puede haber una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, pero cuando son lo mismo, es muy difícil de garantizar la paz y la tranquilidad social, entonces tiene que haber honestidad, rectitud en los cuerpos policiacos y en todos los encargados de garantizar la seguridad pública.

Los periodistas, sostuvo, han sido agredidos y asesinados tanto en el gobierno de Yunes Linares como en el de Javier Duarte (exgobernador y ahora prófugo de la justicia), desgraciadamente se padece de inseguridad en todo Veracruz.

Condenó las agresiones en contra de los periodistas de todos los medios y de todas las tendencias, el periodismo tiene que ejercerse con absoluta libertad, no se debe de silenciar a los medios de información, los comunicólogos tiene que tener derecho a manifestarse libremente, a expresar lo que consideren que debe saberse, sin limitación alguna.

“Nosotros vamos a respetar en lo absoluto el derecho a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, no va a haber persecución para los medios de información y vamos a proteger a los periodistas. A veces se olvida que ejercer el periodismo es muy riesgoso, sobre todo en las regiones de México, en los pueblos de México”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s