AMLO demanda a Trump ante la OEA


Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, presentó una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (CIDH-OEA) en contra de las acciones racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Washington, D.C., López Obrador detalló que estas acciones son contra las dos Órdenes Ejecutivas que emitió Trump sobre la construcción de un muro fronterizo y las restricciones sobre migración, para que se protejan los derechos humanos de personas indocumentadas de todas las nacionalidades en la Unión Americana.

En conferencia de prensa en The National Press Club, en la capital de EU, AMLO puntualizó que se tratan de medidas cautelares a 30 víctimas concretas, pero adelantó que se van a añadir nuevos casos.

También agregó que se procederá legalmente ante la ausencia completa del gobierno mexicano, pues dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está actuando de manera sumisa y sin hacer valer los derechos humanos de los migrantes.

Anunció que enviará una carta a las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, cuya sede no pudo visitar la víspera debido a la tormenta invernal que azotó a la Gran Manzana al final de una gira por EU que lo llevó a reunirse con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California; Chicago, Illinois; El Paso, Texas y Phoenix, Arizona.
Con información de AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s