Corrupción: Las mansiones de los políticos mexicanos

1. La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.
El 9 de noviembre de 2014 una investigación periodística  de Carmen Aristegui destapa la verdad: El presidente Enrique Peña Nieto tiene una casa de 86 millones de pesos en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la capital. Una casa construida por la empresa HIGA. “Una de las empresas que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y que antes levantó obras cuando él fue gobernador”.

angelica-rivera-memes11

2. Rancho y Centro Fox
Cuando Vicente Fox entró a la Presidencia de la República (2000-2006) estaba quebrado, sin dinero y ahora tiene una gran hacienda con todos los lujos, compró más de 300 hectáreas, mandó a poner riego con goteo, construyó nuevos edificios y hasta un lago artificial, además el gobierno de Guanajuato gastó 10 millones de pesos para la rehabilitación de un kilómetro de la vía que comunica la carretera León-Cuerámaro con el rancho donde el ex mandatario del PAN tiene un restaurante, un hotel boutique y el Centro Fox a dos años después de dejar el poder. El ex presidente Vicente Fox inauguró su Centro del que dijo, en una entrevista a Noticieros Televisa, invirtió más de 300 millones de pesos.

2

2. La mansión de Arturo Montiel en playas de Jalisco
El ex gobernador del Estado de México y miembro del Grupo Atlacomulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le acusa de posesión de mansiones millonarias y transacciones bancarias en México y Francia. No se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades. Los valores de las propiedades llegan a rebasar los 6 millones de dólares. Tiene un lujoso departamento en el Bosque de Boulogne, Barrio 16 en París, zona de las más exclusivos de la capital francesa, con un valor de mercado estimado en un millón 300 mil euros. En la foto la casa que el priísta Arturo Montiel Rojas construyó en 2005 en una bahía y playa privada de Chamela -kilómetro 63 de la carretera federal 200 Melaque-Puerto Vallarta en Jalisco. En la que tiene su propia playa privada.

montielcasita6

Arturo Montiel, Padrino de Enrique Peña Nieto

 

4. La Casa de Malinalco de Luis Videgaray
Videgaray compró su casa el 10 de octubre del 2012 a un crédito muy bajo y a un plazo de 18 años. A la empresa Bienes Raíces H&G, de Juan Armando Hinojosa, le vendió una casita de 7.5 millones de pesos a Videgaray, días después de este tomara su cargo como Secretario de Finanzas del Estado de México. Pero, la liquidó en efectivo dos meses antes de tomar como posesión como Secretario de Hacienda (31 de enero del 2014). Un mes después de que entraran en vigor las reformas hacendarías que prohíben transacciones de dinero en efectivo para evitar el lavado de dinero. Hablamos de más de medio millón de dólares en efectivo.

shcp

5. El Chalet en Cataluña de Humberto Moreira
El funcionario se hizo de un lujoso Chalet que está en Valldoreix, exclusivo barrio en Sant Cugat (uno de los municipios más ricos de Cataluña) en donde los vecinos tienen ingresos 78% más altos que el resto de la población de Cataluña. Esta vivienda es de estilo moderno y tiene 700 metros cuadrados de construcción en un terreno de más de mil metros cuadrados. Cuenta con seis recámaras repartidas a lo largo de dos plantas, seis baños, una biblioteca y una piscina cubierta. Igual que otros funcionarios, hay más de 50 propiedades, todas registradas con nombres de sus familiares.

 

6. La Mansión en Houston de Javier Duarte
Duarte de Ochoa, es dueño de una mansión en el lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, en Houston, el cual anunció en su revista interna la llegada del matrimonio Duarte como parte de sus nuevos socios. La propiedad en The Woodlands Creekside Park tendría un valor superior a los 60 millones de pesos, de acuerdo con un estimado realizado por el diario al consultar agencias de bienes raíces que ofrecen propiedades en la misma calle en la que estaría la casa del gobernador, la cual contaría con cinco recámaras, cuatro baños completos y un medio baño.

 

7. Casas con su propio Muelle de Elba Esther Gordillo
Con dinero de los maestros, la maestra gordillo fue acusada en febrero del 2013 por malversar 200 millones de dólares y actualmente, se encuentra encarcelada. Las casas son propiedad de Gordillo, aunque para evadir auditorías, las colocaba con otros nombres. La casa más grande la tenía en California con un costo aproximado de 1 millón 700,000 dólares, fue puesta a nombre de la difunta madre, Zoyla Estela Morales Ochoa. Tiene seis habitaciones, siete baños, cochera para tres autos y alberca. A espaldas se halla un canal-bulevar, en el que están anclados botes y yates. Además de esas casa tiene otra a nombre de su madre en Lomas de Chapultepec, dos a nombre de su hija, otro par a nombre de su nieto René Fujiwara e incluso a nombre del ex esposo. Las viviendas se ubican entre Estados Unidos y México y ninguna de ellas cuesta menos de 60 millones de pesos.

Untitled design-4.png

8. El Departamento en Dubai del ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso
Ex gobernador de Aguascalientes, posee un departamento en la zona turística de Dubai una de las regiones más caras del mundo. Graciela Reynoso López, hija del ex Gobernador de Aguascalientes fue quien delató a su padre al publicar fotos en redes sociales donde asegura que el departamento es propiedad de su progenitor. Luis Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes, enfrenta en libertad dos juicios por peculado y ejercicio indebido del servicio público, uno por la compra simulada de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos y el otro por la venta de predios del Gobierno, por debajo de su precio real.

untitled-design-5

9. Las Mansiones de Carlos Romero Deschamps
El priista poseé dos departamentos de lujo con un valor estimado de 7 millones 550 mil dólares en Cancún. El hijo del líder es dueño de un Lamborghini Aventador negro, que cuesta más de medio millón de dólares. Asimismo en el 2013 se dio a conocer que que Deschamps regaló otro auto, un Ferrari Enzo de edición limitada a su hijo José Carlos Romero Durán. Este auto cuesta 2 millones de dólares aproximadamente y para obtenerlo, el comprador debe demostrar que tiene solvencia económica, contar por lo menos con dos autos del mismo tipo, que el país donde se utilice el auto tenga una agencia de esa marca, y pasar una prueba de manejo. El político tiene tres yates en Cancún, cada yate alcanza los tres millones de dólares: Indomable, Guly y Güero. Él y su tercer hijo, Alejandro Romero Durán, son los propietarios de una opulenta mansión ubicada en uno de los fraccionamientos más exclusivos del Estado de México. El precio aproximado del inmueble se encuentra entre el millón y millón y medio de dólares, de acuerdo con el valor económico de otras casas que están dentro del mismo fraccionamiento: Río Escondido, en el municipio de Huixquilucan.

untitled-design-6

10. Los condominios en Estados Unidos del ex gobernador José Murat Casab.
El ex gobernador de Oaxaca y su familia poseen al menos media docena de propiedades en Estados Unidos. Tienen un condominio exclusivo frente a Central Park y otro en la calle 55 West, ambos en Nueva York. La nuera de Murat Casab, Ivette Morán, compró el condominio de la 55 West en un millón 180 mil dólares utilizando su apellido materno, mientras su esposo, Alejandro Murat, trabajaba en el Estado de México en 2011. Así mismo, se incluyen dos condominios cerca de un resort de ski en Utah, otro en la playa en el Sur de Texas y uno más en Manhattan. El condominio en Time Warner, es propiedad de una compañía fantasma llamada Nivea Management, constituida en las Islas Vírgenes Británicas. Es uno de los complejos residenciales más caros del mundo. En tanto que un condominio ubicado en Boca Ratón, Texas, cuyo costo se acerca a los 10 millones de pesos, fue adquirido a nombre de la esposa de Murat. Posee dos propiedades en el estado de Utah, adquiridas hace más de diez años, por 300 mil dólares.

untitled-design-7

11 . La “Colina del Perro” de López Portillo
Al poco tiempo de concluir el sexenio de  José López Portillo (1976-1982) se dio a conocer que el entonces presidente destinaba millones de pesos a la construcción de mansiones para él y su familia, en un conjunto que posteriormente sería conocido como “la colina del perro” (por aquello de que defendería el eso como -un perro- en una de las devaluaciones más terribles del peso ante el dólar). De acuerdo con la revista  Proceso, la mansión principal alberga más de 20 habitaciones. El terreno en su totalidad tiene una superficie cercana a los cien mil metros cuadrados y la construcción total aproximada es de unos 13 mil metros cuadrados.

75

12. El Partenón del Negro Durazo
Este personaje fue nombrado por el presidente López Portillo como jefe de la policía capitalina. Vean su historia.
El ex jefe de la policía capitalina, El Negro Durazo, poseía una propiedad, conocida como “El Partenón”, que fue mandada a construir a finales de los años 70 en Zihuatanejo, Guerrero. La propiedad, tras el abandono  ha sido saqueada con el paso de los años y está inspirada en el templo de Atenea y en la Acrópolis de Grecia. Tiene 20 mil metros cuadrados y está enclavada en los más alto de un cerro, frente a la playa La Ropa. La residencia tuvo un costo aproximado de 700 millones de pesos (de los de antes). Fue clausurada en 1982, durante la campaña anticorrupción en el sexenio de Miguel de la Madri al “capturar” a Arturo Durazo y encarcelarlo en 1984 por acopio de armas, fraude, evasión fiscal y contrabando.

feo-2

Arturo Durazo Moreno

 

Con información de Vaso Rojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s