Ni se les ocurra tocar la pensión de adultos mayores: AMLO

 

Salamanca, Guanajuato. 6 de  octubre de 2016

Salamanca, Guanajuato. 6 de octubre de 2016

Lo quieran o no, la mafia va pa’ fuera, el país es un desastre, afirma Andrés Manuel López Obrador, no va haber crisis en las finanzas públicas; tiene razón el secretario de Hacienda, ya hay crisis, no va a haber, manifestó. Lo anterior ante las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, de que México no está en riesgo de afrontar una crisis en las finanzas públicas.

“Hay crisis económica, crisis de bienestar social, crisis de inseguridad, de violencia. Aquí, en Guanajuato, se desató en tiempos recientes la inseguridad, la violencia. Es un desastre la situación pública en todo el país”, expuso AMLO al iniciar una gira de trabajo por 12 municipios en el Estado de Guanajuato.

Acerca de que las reformas son palpables y se sienten en las calles, según Meade, López Obrador señaló: Sí, también tiene razón; todas esas reformas han afectado la economía popular, por eso se sienten en la calle.

En Pénjamo, advirtió a las autoridades:

Ni vayan a tocar las pensiones de los adultos mayores en México, porque si lo hacen Morena convocará al pueblo para defender lo poco que se ha logrado en beneficio de ese sector.

Planteó quitar la pensión a los ex presidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, y no a los adultos mayores, como se insinuó debido a la crisis muy fuerte que padece México.

Indicó que se vuelve a hacer un ajuste en el presupuesto, pero siempre se aprieta el cinturón el pueblo, nunca el gobierno.

Además, negó que Morena vaya a competir en las elecciones en alianza con el PRD, porque los dirigentes de ese partido “están ensamblados con el PRIAN, forman parte del mismo grupo. En el estado de México irán juntos PAN y PRD, que les vaya bien”.

Anunció que el 20 de noviembre se celebrará el congreso de Morena en la Ciudad de México y ahí se realizará una evaluación para ver cómo se avanza en la organización del partido.

Por otra parte, lamentó que los gobiernos del PAN en Salamanca, encabezados por Antonio Arredondo y su antecesor Justino Arriaga, coarten la libertad de expresión de las reporteras del portal de noticias El Salmantino. Es lamentable que esto suceda, pero así son los panistas, declaró.

Con información de lopezobrador.org.mx y La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s