Ningunear a Peña Nieto, es deporte nacional: AMLO

“No vamos a querer que Estados Unidos se involucre en un proceso electoral que sólo va a corresponder a los mexicanos”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Nacional de Morena, consideró un error la invitación que hizo Enrique Peña Nieto al candidato republicano Donald Trump, pues indicó que se deben esperar los tiempos para que Estados Unidos tampoco se meta en las decisiones de México y señaló que por las actuales circunstancias él no hubiese invitado ni al candidato republicano Donald Trump, ni a la candidata demócrata Hillary Clinton.

En entrevista con reporteros de varios medios de comunicación que lo abordaron para preguntarle su reacción sobre la visita de Trump a México, afirmó que esta decisión no la hubiera tomado fundamentalmente para no involucrar a los mexicanos en un proceso electoral que tiene ver con Estados Unidos y su soberanía.

“Los mexicanos no vamos a querer que ellos (los estadounidenses) el día de mañana se involucren en un proceso electoral que sólo nos va a corresponder a nosotros los mexicanos. No nos adelantemos, ¿nosotros por qué vamos a tomar partido? Mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente, y vamos primero a limpiar la casa”, subrayó.

Yo soy partidario de no intervenir en los asuntos que corresponden a otros países, creo que es un error de Peña tomar partido en algo que no nos compete porque nosotros debemos ser prudentes, precavidos, no meternos en la vida interna de ningún otro país, para que ellos no se metan en las decisiones que solo corresponden a los mexicanos, manifestó.

También consideró que debe existir una relación de cooperación entre México y Estados Unidos, pero en términos de este nuevo error de Peña Nieto, como lo manifestó en su cuenta de tuiter, dijo que ya fue convertido en el “payaso de las cachetadas”, pues lo ningunean hasta quienes lo impulsaron.

“Panistas que lo ayudaron lo cuestionan, pero no hay que dejarse engañar, son lo mismo el PRI y el PAN, se volvió deporte ningunear a Peña Nieto, es deporte nacional”, comentó

 

generación morena, con información de El Siglo de Torreón y de El Financiero

Anuncios

Un comentario en “Ningunear a Peña Nieto, es deporte nacional: AMLO

  1. Pingback: Ni a Trump ni a Hillary, México no será patio trasero de EU | generación morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s