Exige Morena se aclare asesinato de Armando Morales.

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México exigió se aclare el artero asesinato de Armando Morales Jarquín, militante de Morena.
Mediante un comunicado, publicado en su página web la dirigencia local se solidarizó demandando justicia por el cobarde crimen:

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en la Ciudad de México condena el asesinato de nuestro compañero Armando Morales Jarquín, ocurrido la noche de ayer mientras trabajaba en su módulo de atención ciudadana ubicado en la colonia Martín Carrera, de la delegación Gustavo A. Madero. 

La dirigencia de Morena exige a las autoridades capitalinas el pronto esclarecimiento de este asesinato, así como el deslinde de responsabilidades y el castigo a los autores materiales e intelectuales. 

En Gustavo A. Madero se vive un clima de violencia en todos los ámbitos que el Gobierno de la Ciudad de México no ha querido atender. Demandamos a las autoridades centrales de la ciudad de México reconocer y resolver la problemática de violencia antes de que suceda lo que ocurre en diversos municipios del país. 

Morena se solidariza con los familiares y amigos de nuestro compañero asesinado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició la investigación por el ataque directo al militante de Morena en la delegación Gustavo A. Madero, en la cual entre las líneas de la indagatoria están amenazas que había recibido.

En la investigación que abrió la PGJCDMX se detalla que alrededor de las nueve de la noche del viernes, a bordo de una motocicleta color negra llegó un hombre al número 195 de la calle de Arte, colonia Martín Carrera, donde se localiza un módulo de Morena. Ingresó al inmueble y directamente se dirigió al lugar donde se encontraba Morales Jarquín, de 49 años, y le disparó en varias ocasiones y luego salir huyendo.

Las personas que acompañaban al activista político lograron auxiliarlo y lo trasladaron en un vehículo particular al hospital General de la Villa, donde minutos después de ser ingresado murió a consecuencia de los disparos.

De acuerdo con los testimonios recabados, Armando Morales, fue amenazado por sus opositores e incluso fue víctima de un atentado meses atrás que también investiga la dependencia capitalina.

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 18.29.40

Local ubicado en la Calle de Arte 195, Col. Martín Carrera en la delegación Gustavo A. Madero.  (Foto tomada de Google Maps, 2008)

generación morena
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s