Marchar en silencio por Nochixtlán: AMLO (Video)


A través de un video de 15 minutos publicado en su cuenta de Facebook, El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una marcha silenciosa para protestar por la violencia en Nochixtlán, Oaxaca y pidió a la gente llevar cartulinas y mantas con lo que deseen expresar y marchar en silencio por lo que está pasando en el país.

“Duele. México está de luto. No debemos verlo como parte de lo cotidiano. No debemos perder nuestra capacidad de asombro y de indignación. No debemos dejar de ser seres humanos”, dijo.

 Osorio responsable de la represión

AMLO lamenta el uso de la fuerza pública para contener el malestar social del magisterio y cuestionó por qué debe haber personas muertas por protestar contra una reforma educativa.

“Es muy lamentable, doloroso, lo que sucedió en Oaxaca el domingo pasado. Pero también es lamentable y preocupante la actitud de Peña y de los medios de información de nuestro país. Peña no actúa, debió de inmediato mandar una investigación y el día de hoy tener todos los elementos para cesar a Miguel Ángel Osorio Chong –secretario de Gobernación– que fue el que dio la orden de reprimir en Oaxaca”, afirmó.

Y resaltó que no sólo se reprimió a maestros de la Coordinadora sino a la gente que se solidariza con la lucha magisterial y gente inocente, principalmente jóvenes.

“La actitud gubernamental es como una dictadura, donde se controla la información para justificar lo injustificable pues nadie tiene derecho a quietarle la vida a un ser humano, menos si se trata del Estado”, subrayó.

“Están creando un ambiente de miedo para que no participemos, para que no salgamos el domingo a la manifestación pero estoy seguro de que la gente va a salir porque como siempre va a ser una marcha pacífica. Nosotros no queremos violencia. Recurren a la violencia los que no tiene la razón”. Por esto se  decidido convocar a marchar en silencio del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, el domingo 26 de junio, a las 11 de la mañana, con tres demandas básicas:

1. El cese a la represión.
2. La liberación inmediata de los maestros injustamente detenidos.
3. La apertura de un diálogo para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, maestros y padres de familia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: