Morena firma acuerdo con magisterio de la Ciudad de México

13233149_1726254077629145_8972742511324119845_n

Firma de acuerdo con el magisterio de la Ciudad de México. Foto: Patricia Ortiz C

Durante la asamblea informativa en la delegación Azcapotzalco se leyó el acuerdo de Morena con el magisterio de la Ciudad de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de Morena en la capital, Martí Batres Guadarrama y maestros firmaron el acuerdo para mejorar la educación en la Ciudad de México donde reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo de la entidad, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso educativo.

En la redacción de la nueva constitución de la Ciudad de México, López Obrador indicó que se deben buscar consensos para superar la desventajosa situación que conlleva la no transferencia de los servicios de educación básica; una serie de pendientes en cobertura, inequidad en el acceso a los servicios educativos, deficiencias en la infraestructura y curriculares que afectan el aprendizaje de los alumnos y en general, un retraso y rezago educativo íntimamente ligado a un bajo desarrollo humano.

Los firmantes someten el acuerdo bajo las siguientes declaraciones:

Morena se compromete con las y los habitantes de la Ciudad de México para llevar a cabo un  programa de transformación social y educativa. Al ganar los candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente impulsarán las siguientes propuestas y acciones:

1. Apoyo y respaldo a la lucha del magisterio democrático  contra la mal llamada Reforma Educativa  y rechazo a la evaluación punitiva
2. Promover  ante los tres poderes de la Unión  la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa.
3. Que toda la educación pública sea gratuita desde preescolar hasta el nivel superior.
4. Que la política educativa sea definida y conducida de manera conjunta por el gobierno de la entidad, las autoridades locales, los pueblos y barrios originarios, los padres de familia y el magisterio.
5. Promover la transferencia de los servicios de educación básica, previniendo y superando los problemas que hubo en otras entidades, así como protegiendo y manteniendo intactos los derechos de los trabajadores de la educación y transfiriendo a la Ciudad la totalidad del presupuesto que hoy la federación destina para tal fin.
6. Que quien quede al frente de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México tenga una profesión vinculada a la educación y se comprometa con la defensa de la gratuidad.
7. Incrementar el número de escuelas con horario ampliado y servicio de comedor.
8. Fortalecer el programa de becas Prepa Sí.
9. Que se otorgue presupuesto  suficiente y progresivo al IEMS y a la UACM.
10.   Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado.
11.  Se apoyará el sistema de normales públicas.
12. Defender el proyecto revolucionario y patriótico del Instituto Politécnico Nacional creado por el General Lázaro Cárdenas como institución rectora de la educación científico-técnica a nivel nacional.
13. Defender a todas las instituciones de educación pública superior que tienen sede en la Ciudad de México como la UNAM, la UAM, la UPN, la ENAH, el INBA, etcétera.
14. Apoyar una política de recuperación salarial de los profesores en todos sus niveles.
15. Respeto a la independencia, autonomía, libertad y democracia sindical, así como defender el interés máximo del derecho de los estudiantes a la educación para generar los cuadros profesionales que requiere el país para su desarrollo soberano e independiente.

Los maestros que suscribimos este convenio nos comprometemos a título personal, como ciudadanos, de apoyar a Morena en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones para la Asamblea Constituyente.

 

13233038_1726254110962475_8730837978499013281_n

Firma de acuerdo con el magisterio de la Ciudad de México. Foto: Patricia Ortiz C

Campaña de desprestigio contra magisterio para imponer Reforma Educativa

López Obrador reveló que como siempre, hay una campaña de desprestigio en contra del magisterio a nivel nacional. “Es parte de la agenda que han venido imponiendo de las reformas estructurales: educativa, laboral, fiscal y energética”, expresó.

“Los padres de familia ven raro que apoyemos a los maestros, otros me dicen que no nos conviene en términos electorales, pero para nosotros es una cuestión de principios e ideales, no vamos a dejar solos a los maestros”, comentó.

En Aasmbleas Informativas que realizó en distritos de cinco delegaciones, comentó que para el 2018 Morena va arriba en preferencias electorales pero pidió a no confiarse. “Si participa mucha gente en la contienda electoral no les alcanza comprando votos, tenemos que informar y promover el voto y que la gente salga este cinco de junio”, indicó.

La única manera de garantizar que se redacte una Constitución que defienda al pueblo de la Ciudad de México y se garanticen derechos ciudadanos y sociales es votando por los candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente pues hay la posibilidad de un retroceso y que si no obtiene Morena mayoría en la Asamblea, los programas sociales de la Ciudad estarám en riesgo.

“Buscan rebajar los apoyos sociales de la Ciudad de México. Ya lo insinuaron al inicio del gobierno de (Enrique) Peña, pero nos opusimos, ahora esos derechos tienen que elevarse a rango constitucional para que no los puedan suprimir”, añadió.

En Coyoacán, el PRD está entregando tinacos en la madrugada

Durante su participación en asamblea informativa en la delegación Gustavo A Madero, lamentó que a Morena le pongan muchas trabas por ser el único partido opositor pues los partidos tradicionales tienen voto corporativo y obligan a comerciantes, transportistas a votar por ellos de manera injusta e indebida.

“Hoy sale a ocho columnas en el  Reforma que, en la delegación Coyoacán están entregando tinacos en la madrugada a cambio de votos para el cinco de junio. Imaginen si eso pasa en Coyoacán ¿Cómo está el resto del país?”, lamentó.

Informó que el periodista del semanario Proceso, Álvaro Delgado, dio a conocer recientemente un acuerdo secreto entre el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto en la elección de 2006 en donde Peña Nieto ofreció 200 mil votos para favorecer al panista. “En un encuentro de la mafia de deciden miles de votos. Eso enfrentamos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s