Morena, por congruencia, renuncia a imposición de constituyentes

 

 

3

En la Ciudad de México, Morena anunció que va a renunciar a cualquier designación de diputados constituyentes tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

pf-2871130109_MORENA_3_gc-fEl presidente de Morena-Ciudad de México,  Martí Batres Guadarrama, expresó que todos los integrantes de la Asamblea Constituyente deben ser electos en las urnas y no ser designados, por lo que no pelearán ningún espacio en las dos cámaras, pues no sólo no tienen justificación legal ni ética sino que sería una incongruencia estar criticando ese proceso y al mismo tiempo estar aceptando esos nombramientos.

Pues resulta que este atentado a la democracia designará “por dedazo” a 40 constituyentes que serán nombrados por Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera y el Congreso Federal.

Es por esto que Morena entregará cartas tanto a la Presidencia de la República, a la Jefatura de Gobierno y así como a las dos cámaras legislativas para solicitar se desista de los nombramientos, que por ley le toca a Morena (seis designados por Peña Nieto y Mancera, más los 15 del congreso federal).

Martí Batres consideró que de darse esa situación, esos 40 espacios no deberían ocuparse en el Constituyente.

Agregó que también acudirán a instancias jurisdiccionales en los casos en que haya quienes estén ocupando dos cargos de manera simultánea, es decir, sean senadores,  diputados federales o locales y al mismo tiempo constituyentes.

generación morena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s