México tiene el avión más caro que hoy tiene un mandatario en el mundo

image

Foto: Presidencia

Pese a las críticas, la lujosa aeronave, valuada en unos 218.7 millones de dólares, fue adquirida por el Gobierno. Se trata del avión más moderno y costoso que hoy tiene un mandatario en el mundo.

El avión bautizado como “José María Morelos y Pavón” que recientemente adquirió Enrique Peña Nieto, no es cualquier aeronave. Se trata de un jet Boeing 787 Dreamliner que el Gobierno compró para movilizar al mandatario y su comitiva a cualquier parte del mundo.

Sofisticados equipos de comunicación, un área especial para el descanso del presidente y otra para trabajar durante los vuelos son algunas de las remodelaciones que la administración Peña Nieto le hizo a la aeronave antes de que aterrizara en el país azteca.

La cuenta que tendrá que pagar el Gobierno por su compra es larga. A los 218.7 millones de dólares -o 2.952 millones de pesos a un cambio de 13.50 pesos por dólar, gracias a la contratación de una cobertura del tipo de cambio- que costó la aeronave, según CNN, hay que sumarle los 32 millones de dólares de la remodelación y la adecuación a la que se debió someter el hangar presidencial del aeropuerto de la Ciudad de México.

El revolcón con el que ha tenido que cargar Peña Nieto desde cuando confirmó la transacción, tomó fuerza cuando se reveló que la encargada de hacer los ajustes en el hangar, que según estimaciones rodean los 77.5 millones de dólares, estuvieron a cargo de una filial de la constructora Higa, la misma que vendió la llamada “Casa blanca”, que enredó a Angélica Rivera en un conflicto de interés por ser la Primera Dama del país.

Via Revista Semanal

Anuncios

4 comentarios en “México tiene el avión más caro que hoy tiene un mandatario en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s