Morena rompe récord, más de 65 mil firmas para plebiscito 

img_5435
El grupo de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó más de 65 mil firmas para impulsar un plebiscito para saber si los capitalinos están de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México.

El coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, comentó que se superó en más de 20 por ciento el número de firmas necesarias para solicitar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que realice la consulta para saber si los capitalinos están a favor o en contra dicha normatividad.

img_5425-1

Logramos reunir 65,284 firmas de ciudadanos que no están a favor del reglamento, superamos la cifra requerida, indicó. Una comisión hizo la entrega en la Oficialía de Partes de la propia asamblea.

En días pasados, también la dirigencia capitalina de Morena y diputados locales presentaron formalmente una demanda de amparo en contra de algunos aspectos del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Martí Batres, presidente de Morena en el DF y César Cravioto, entregaron en un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la delegación Álvaro Obregón, más de 22 mil firmas además de documentos y anexos para fundamentar un amparo que impugne puntos concretos de dicho reglamento; como es el incremento en las sanciones de multas, que en algunos casos llega a 700 por ciento y contra el hecho de que el GDF “subrogó” la aplicación de las fotomultas a Autotraffic, empresa privada a la que se le tiene que entregar el 46 por ciento de las sanciones económicas que se cobrarán a través de cuotas obligatorias. Con este amparo de busca rescindir el contrato con Autotraffic.

generación morena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s