Inician clases en escuelas impulsadas por Morena

jovenes

Las cinco de las ocho escuelas que fundó Morena están prácticamente listas y comenzarán a funcionar a partir del mes de febrero.

Raquel Sosa, coordinadora de las escuelas universitarias, informó que cuentan con una lista preliminar de 600 estudiantes inscritos y detalló que se iniciarán las clases con cursos propedéuticos, debido a que los estudiantes “vienen de distintos orígenes de formación y con distintos niveles de aprendizaje y métodos de estudios”.

Asimismo, informó que hasta el momento no se ha solicitado el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que se están adaptando los inmuebles para que cumplan con las expectativas.

“No está previsto en la ley el rechazo definitivo del REVOE (registro). La SEP hace observaciones que se tienen que solventar y ahí estaremos cumpliendo, persistentes para obtenerlo”, aclaró.

Los planteles de las nuevas escuelas se ubicarán en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de que próximamente se abrirán nuevas escuelas en los municipios de Calkiní, Campeche; Comalcalco, Tabasco; y Valladolid, Yucatán.

La coordinadora del proyecto y catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM dio a conocer que cada uno de los planteles contará con una inversión anual de 11 millones de pesos, presupuesto que provendrá de las aportaciones de los servidores públicos del partido.

“Hicimos un cálculo, más o menos (se requiere) de 11 millones de pesos por escuela al año, poco menos de un millón de pesos al mes, cuando estén en plena operación. Inicialmente, no vamos a tener tantos estudiantes, eso nos abre un colchón para adquirir terrenos”, detalló Sosa.

Las escuelas impartirán las licenciaturas de Contabilidad, Administración Pública, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Medicina Integral y Educación.

Luego de que el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, declarara que la SEP revisará que los programas en las escuelas no estén diseñados para “adoctrinar” políticamente, (cosa que si sucede en otras instituciones como el ITAM o el TEC) se esperarán los permisos, pero el objetivo de las escuelas impulsadas por Morena es que las y los jóvenes se formen y superen. La dirección de las universidades estarán conformadas por académicos de primer nivel.

Via Megáfono

Anuncios

5 comentarios en “Inician clases en escuelas impulsadas por Morena

  1. que bueno que el partido demorena esta viendo e inviertiendo en la educaciòn de los jovenes que no tienen la oportunidad de estudiar. el estudio el conociemiento no tienen valor,por que ha de ayudar a formar a los ciudadanos,para la vida,intelectualmente,moralmente y funcionalmente.ademas
    puedo decir;que bueno que morena esta luchando por la educaciòn gratuita en Mexico.

    Le gusta a 2 personas

  2. felicidades que bien, el modelo priista a través de 85 años solo ha generado una nueva élite de usurpadores del poder y nuevas generaciones de esclavos al servicio de las oligarquías hegemonícas. 35 años de la creación del INEA y aun no se acaba el analfabetismo. cuba en 10 años cambio sus condiciones educativas. ¿porque tendra tanto miedo la SEP en que MORENA adoctrine en sus aulas?
    . ¿sera porque MORENA realmente abrirá nuevos horizontes y nuevas formas de ver las cosas a los jóvenes que pisen sus aulas?. si así sera felicidades y adelante.

    Le gusta a 1 persona

  3. Vamos morena a demostrarle al gobierno como se trabaja y dar a los jovenes profecionistas el espacio que otras universidades solamente a gente con dinero alcansan el nivel aqui en chiapas la gente ya no quiere mas con lo mismo estamos unidos para el cambio verdadero vamos por el triunfo en el 2018

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s