AMLO tiene la solución para la crisis de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su gira de 4 días por 15 municipios del estado de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, reclama que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, debe de renunciar lo más pronto posible y mandar una señal que existe o se busca una solidez en materia económica de México y señaló que quien supuestamente sabe de asuntos financieros es el secretario de Hacienda,  pero Videgaray solo ha demostrado su ineptitud.

El país vive una crisis económica sin precedente, por la devaluación del peso frente al dólar, el nulo crecimiento, la falta de empleo, el sobrendeudamiento y la caída del precio del petróleo.

“Peña ha confesado, porque hasta eso hay que agradecerle su sinceridad, que no sabe nada de asuntos financieros, eso fue a decir hace un año, dos años en Dávos, que él no sabía de asuntos financieros” y recordó también que en días recientes Peña Nieto contrató una deuda por 2 billones de pesos, lo que complica más la economía nacional, lo que se agrega a la crisis política y social, por problemas como la pobreza, pero también la corrupción de los políticos.

“la crisis tiene solución, que es combatir la corrupción, porque es la causante de que haya desempleo, violencia, inseguridad y desigualdad social en el país. Esto, dijo, sólo depende del Presidente, porque si él es honesto, los gobernadores son honestos. La corrupción no se da de abajo para arriba, sino viceversa”.

En entrevista a los medios de comunicación, AMLO respondió, a pregunta expresa de los reporteros, que las reformas estructurales que totalmente fracasaron porque el gobierno federal malbarató el petróleo, en vez de llevar a cabo esa privatización, se debió construir más refinerías para procesar toda la materia prima, darle valor agregado al petróleo crudo. “No seguir vendiendo petróleo crudo al extranjero y comprar las gasolinas, que es lo que se está haciendo, México compra el 60 por ciento de las gasolinas que se consumen en el país”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la situación del PRI en vísperas  de las elecciones de este año, López Obrador respondió que tanto el PRI como el PAN compran el 75 por ciento de los votos, trafican con la pobreza de la gente, “falsifican la realidad porque puede ser que la gente quiere un cambio, pero como hay tanta pobreza, llegan con sus cangureras llenas de dinero y compran votos de 500 hasta 2  mil pesos o entregan despensas, frijol con gorgojos, tinacos, pantallas de televisión y así obtienen los votos”.

Explicó que los mañosos  todo lo resuelven a billetazos y en las elecciones hay que ver qué tanto la gente defiende el voto y qué tanto la gente resiste la tentación de no vender su voto, ahí está la clave de todo.

“Aquí en Sinaloa, hay esa costumbre, como también desgraciadamente en todo el país, y lo que hay que cuidar es que el voto sea libre, que las elecciones sean libres y limpias y eso es lo que tenemos que lograr”, dijo.

Sobre la detención de la diputada panista Lucero Sánchez, quien ha sido vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, “es sólo un espectáculo que no tiene nada qué ver con la aplicación de la ley ni la búsqueda de justicia”, comentó.

“Si de verdad quieren castigar a los cómplices del narcotráfico, deben empezar por los de arriba, por los gobernantes como el de Sinaloa, pero también de los dirigentes de los partidos políticos, porque lo demás son sólo fuegos artificiales”.

“Nos han hecho creer que hay ladrones tolerados con licencia y otros no, pero la verdad es que la banda que más roba en el país es la de los políticos corruptos”, refiriéndose a  Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, quien enfrenta un proceso penal en España por lavado de dinero.

generación morena

Anuncios

2 comentarios en “AMLO tiene la solución para la crisis de México

  1. yo si confio en amlo es una persona capacitada e inteligente.Si sigue el pri,pan,prd,verde,pt,alianza o algunos independientes que vienen atras de ellos salinas y televisa no va llevar la fregada porque viene una crisis fatal para mexico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s