Diputada de Morena dona bono a la Universidad Autónoma de Querétaro

UAQ-NUEVACARRERA-RELIGION

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), recibió un apoyo por parte de la diputada de Morena, Herlinda Vázquez Munguía, que asciende a 82 mil 662 pesos y que será destinado a becas para alumnos que se encuentren en una vulnerable situación económica.

El rector de la Universidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, agradeció este gesto para con la institución y con la comunidad universitaria, y refrendó el compromiso que la diputada tiene de duplicar la cantidad de los recursos gestionados por la FEUQ.

11227608_169317380073508_364360888631036424_o

Diputada por Morena, Herlinda Vázquez Munguía / Foto tomada de Facebook

Por su parte, Vázquez Munguía explicó que este monto le fue asignado por la Legislatura local para los gastos de su Casa de Enlace Ciudadano, sin embargo, decidió -junto con su equipo- donarlo a una institución pública, “quién mejor que la máxima casa de estudios del estado para poder administrar este recurso, las autoridades universitarias harán el mejor uso de este dinero”, subrayó.

Aseguró que este sólo es un apoyo simbólico, pues no es suficiente para cubrir las necesidades que tiene la UAQ y dijo que es un recordatorio del compromiso que tiene Morena con la educación pública.

Al respecto, Christian Martín Gudiño Lugo, presidente de la FEUQ, detalló que los esfuerzos de este organismo estudiantil seguirán enfocados a buscar apoyos para todos los alumnos de la Universidad, dando prioridad a los que se encuentren en una situación económica vulnerable  y a quienes presenten un buen desempeño académico.

Además, reconoció el trabajo de Rectoría para eficientar al máximo este tipo de recursos y acrecentarlos para beneficiar a un mayor número de personas, “la decisión sobre como se aplican las becas, se toma en conjunto con el comité de becas, buscando apoyar a los jóvenes principalmente con sus recibos de inscripción, transporte, entre otros aspectos”.

ADN Informativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s