Desde un salón de clases, AMLO exige libertad de maestros encarcelados injustamente

 

 

Guadalupe-de-Ramírez-OAX-04-e1452891030935-1

Escuela primaria en Guadalupe de Ramírez en la Mixteca de Oaxaca. 15 de enero, 2016

Andrés Manuel López Obrador, alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, realizó una visita imprevista a una escuela en la cabecera municipal de Guadalupe de Ramírez, ubicado en la Mixteca de Oaxaca.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena grabó un video que publicó en su cuenta de Facebook para demostrar que en Oaxaca las escuelas están abiertas y con maestros enseñando.

“Están los niños tomando clases, están todos los maestros, ¿porqué subrayo que están los maestros de que se están dando clases? esto no es asunto preparado, yo estoy en una gira aquí en la Mixteca, y pasé y me acabo de bajar de la camioneta para grabar este video” y señaló como una mentira lo que se dice del magisterio de Oaxaca; que no trabajan, que son flojos y que no dan clase, todo eso es una campaña para desprestigiar a los maestros, y desprestigiar la educación pública, afirmó.

“Y como los maestros de Oaxaca defienden la educación pública, los quieren borrar, los quieren aplastar, hay toda una campaña en contra  de los maestros de Oaxaca y los maestros de todo el país y nosotros siempre vamos a defender al magisterio nacional, porque lo mucho o poco que sabemos lo aprendimos en aulas como a esta y se lo debemos a nuestras maestras y a nuestros maestros”.

Desde el aula de primero de primaria y con las niñas y niños escuchando, AMLO exigió la libertad de los cuatro maestros de sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matús, que injustamente están detenidos en una cárcel de máxima seguridad “El Antiplano” donde se encuentran los delincuentes más peligrosos.

“Los maestros no merecen ese trato, hay que liberar a los maestros. El presidente Juárez que era de Oaxaca, que estudió con mucho esfuerzo en su comunidad de Guelatao, cuando llegó a ser presidente decía: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, manifestó.

Reiteró su petición de libertad a los maestros oaxaqueños que están injustamente encarcelados y comentó que Morena está a favor del Movimiento Democrático de Oaxaca.

Aclaró que la llamada reforma educativa no tiene como propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, es una reforma laboral, es para someter a los maestros y son víctimas de persecución.

generacion morena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s