El bienestar de Oaxaca cuesta lo mismo que el avión presidencial: AMLO

 

12522934_10154591722969782_2667760434511954443_n

Niñas y niños oaxaqueños, la generación de la esperanza. 14 de enero, 2016

En su visita por Oaxaca y a su paso por los municipios de Zapotitlán Lagunas, Ahuehuetitlan, Ihualtepec y Santiago Tamazola,  Andrés Manuel López Obrador  constató las deplorables condiciones de los caminos y carreteras del estado que dificultan el acceso y la comunicación entre los pueblos.

En su cuenta de Facebook, AMLO relató su recorrido por la entidad y destacó el mal estado en que se encuentra más de la mitad de los caminos oaxaqueños.

De los cuatro municipios que visitamos hoy, solo uno tiene camino pavimentado.

En Oaxaca, para tener una idea completa, de sus 570 municipios solo 292 cuentan con caminos pavimentados a sus cabeceras o pueblos principales; es decir, 278 tienen como vía de comunicación terracerías en mal estado.

Cuando triunfe Morena, todos los caminos de Oaxaca serán construidos con concreto hidráulico y con uso intensivo de mano de obra.

El propósito es lograr el efecto multiplicador de hacer las obras, crear empleos y reactivar la economía de los pueblos.

¿Cuánto costará este programa? Hagamos cuentas: se trata de construir alrededor de 5 mil kilómetros a dos millones por kilómetro, en promedio, lo cual demanda una inversión de 10 mil millones de pesos.

¿De dónde obtener el dinero? Es relativamente fácil, equivale a lo que costará el lujoso avión de Peña Nieto.

En Asambleas informativas expresó que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto, por dedicar 10 mil millones de pesos a comprarse un avión de lujo, cuando con esa cantidad se puede pavimentar, con concreto hidráulico, todas las carreteras de 570 municipios de Oaxaca.

Informó que los oaxaqueños tienen como principal demanda que se mejore los caminospor lo que puso de ejemplo que de 3 de los 4 municipios que visitó este día no tienen caminos pavimentados a sus cabeceras municipales, en los pueblos está peor, hay un abandono completo, no atienden a la gente, no llegan los funcionarios ni del estado ni de la federación.

Destacó que sus recorridos por el país sirven para mantener encendida la llama de la esperanza, que se sepa que existe Morena y que se lucha para que haya un cambio verdadero, porque es insoportable la situación de crisis económica, bienestar social, inseguridad, violencia y de pérdida de valores.

Indicó que es necesario terminar con los gobiernos corruptos, porque eso es lo que más dañan al país, que se roban lo que es del pueblo, lo que de la nación, entregan las riquezas de México a particulares, sobre todo extranjeros.

Este viernes 15 de enero, López Obrador acudirá a los municipios de Guadalupe de Ramírez, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz Tacache de Mina y  Fresnillo de Trujano, Oaxaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s