“Chacho”, candidato independiente e impune

¿o cómo piensas que llegué a ser empresario rico e influyente?no con mi dinero, con el tuyo.-2 (1)

Aproximadamente hace 9 años la UNAM publicó una lista con los empresarios que se hicieron millonarios a costa de defraudar a la nación con el rescate bancario, entre ellos José Luis “Chacho” Barraza, hoy aspirante a candidato independiente a Gobernador de Chihuahua.

La creación del Fondo Bancario de Proteccion al Ahorro (Fobaproa) ha sido uno de acontecimientos políticos y financieros más escandalosos de la historia económica de México porque el poder ha salvado sus malos manejos a coste de los contribuyentes mexicanos. A través del Fobaproa, el Gobierno Mexicano rescató a los bancos, comprando basura financiera como créditos incobrables lo que llevó a incrementar el costo fiscal del rescate a cambio de la reducción de las pérdidas de bancos, accionistas o grandes deudores que podían pagar sus créditos pero los transfirieron al Fobaproa.

Por lo tanto, el Estado compró a los banqueros la cartera de créditos incobrable y “fraudulenta”, con un agravante, los accionistas de los bancos no perdieron sus inversiones recibiendo un tratamiento favorable a futuro.

Con esas acciones, millones de mexicanos perdieron todos sus ahorros, sus casas y sus familias cayeron en la más grave crisis económica que haya sufrido el país.

Gracias a la información que también difundió en su momento Andrés Manuel López Obrador, se encontró que “Chacho” Barraza aparece como uno de los muchos empresarios beneficiados por el fraudulento Fobaproa y que de acuerdo a los últimos datos, el empresario de Delicias, líder del Consejo Coordinador Empresarial y director general de Aeroméxico está en el sitio 119 de la lista del Fobaproa con un adeudo de 63 millones 539 mil pesos.

¿Ése es el candidato independiente de Chihuahua?

El “candidato independiente” es uno de empresarios que se beneficiaron y que nunca pagaron ni un solo peso por el rescate de sus deudas, deudas que el Gobierno convirtió en  Deuda Pública”,  misma que estaremos pagando todos los mexicanos durante más de 100 años.

Algo significativo de esta lista es que también están los empresarios y banqueros que formaron parte del Comité de Financiamiento del PRI para la campaña presidencial de l994, asi como cuatro beneficiarios del Fobaproa que aparecen en la revista “Forbes” entre los más ricos del mundo.

generación morena

Anuncios

Un comentario en ““Chacho”, candidato independiente e impune

  1. Pingback: Las verdades (a medias) de Chacho – Periódico CAUSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s