AMLO 2018: La tercera es la vencida

amlo

Perfil. Andrés Manuel López Obrador – Personajes destacados de 2015

Morena debutó como partido político con una votación superior a 8% en las elecciones del pasado 7 de junio. Esos resultados sirvieron para consolidar y forjar el camino de Morena rumbo a los comicios presidenciales de 2018, los terceros en los que el Andrés Manuel López Obrador participará consecutivamente.

AMLO se ha convertido en uno de los políticos más criticados por su imagen en spots que se transmiten en tiempos oficiales que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), además de sus recorridos por todo el país, pero ninguno de sus adversarios que lo ha señalado ha podido comprobar, con la ley en la mano, una sola violación por el constante trabajo del líder de Morena.

Indudablemente Andrés Manuel Lopez Obrador es la principal figura de Morena, quien fundó junto con mujeres y hombres libres el Movimiento Regeración Nacional, con la finalidad —dicho por él mismo— de llegar por la vía pacífica e institucional a la Presidencia y lograr el cambio verdadero que el país necesita.

A pesar de los embates, AMLO no cuenta con multas ni sanciones por parte de autoridades electorales, a diferencia de el PRI y el Partido Verde. Recientemente grabó una serie de nuevos spots para promocionar a Morena rumbo a los comicios de 2016.

Si bien es cierto que el DF es uno de sus bastiones de Morena, el próximo año se medirá en los estados. En ese terreno se verá la fuerza que ha conseguido el partido, que busca llegar a ser la principal fuerza de izquierda en México.

Sin alianzas con otros partidos, Morena se ha negado una coalición electoral junto con el PRD, cuyos líderes ahora lo tachan de “mesiánico, populista y un revoltoso que siembra odio”.

López Obrador se encuentra en su mejor momento, pues a diferencia de los demás políticos continúa trabajando en beneficio de la sociedad, por ejemplo, hace unos meses Morena presentó al gobierno federal un proyecto alterno de aeropuerto para la Ciudad de México, que según estimaciones de expertos, le ahorrarían más 100 mil millones de pesos al país y al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel fue electo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena el pasado 20 de noviembre, encabezará el proceso electoral de Morena en las elecciones de 2016, pero también para ser la imagen de cara a las presidenciales de 2018. Como él mismo lo ha dicho: “La tercera es la vencida”.

generación morena con información de M. Zavala y J. Arvizu / El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s