Diputados de Morena recibirán bono para donarlo a universidades

lpc2012 (1)

Morena sí recibirá el bono especial que la Cámara de Diputados entregó a los grupos parlamentarios como forma de bono extra, pero será donado a subsidiar la Escuelas Universitarias en 5 delegaciones del DF y en 3 municipios gobernados por el partido.

Por su lado, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados renunció al bono navideño y solicitó a los demás partidos que hagan los mismo, a fin de no “restregar más el dedo en la llaga de los que menos tienen, porque todos los diputados tenemos ya un sueldo privilegiado”.

Y es que este año que termina, los legisladores recibirán más de 180 mil pesos, compuesto por un aguinaldo de 46 mil pesos más su salario 73 mil 910 pesos al mes a los que se le agregan los conceptos de asistencia legislativa que van de los 45 mil 786 a los 28 mil 772 pesos.

Sobre el tema, la coordinadora de los Diputados de Morena, Rocío Nahle, señaló que su grupo decidió mejor apoyar a las escuelas que impulsa el partido, pues son dineros asignados a los que se les puede dar un uso que beneficie a la población.

“Como lo hemos manifestado desde el primero de septiembre, así como estamos donando la mitad de nuestra dieta para las escuelas universitarias”, expresó.

Indicó que del bono a los 35 diputados de Morena, de 150 mil por cabeza, a la fracción le correspondió la cifra de 5 millones 250 mil pesos.

“Esas subvenciones se entregarán a cada escuela, cada diputado tiene asignada una. Yo dono a la escuela de Derecho”, afirmó la diputada y aseguró que habrá la comprobación del uso ese dinero, una vez que se giren los cheques de donación por cada escuela.

generación morena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s