GDF oculta 30 mmdp del presupuesto: Morena

El día de hoy jefes delegacionales, diputados locales, diputados federales y dirigencia de Morena en el DF denunciamos que el Gobierno de la Ciudad de México oculta 30 mil millones de pesos para usarlos como una gran partida secreta en el presupuesto del próximo año. Para el 2016 el GDF tendrá ingresos por más de 210 mil millones de pesos y sólo está presupuestando en el proyecto que envía a la ALDF 177 mil millones de pesos. ¿Qué piensa hacer el GDF con una partida secreta de 30 mil millones de pesos?, anunció  Martí Batres Guadarrama, en su cuenta de Facebook

CVpAZbQUsAANn7Z (1)

Y es que para el ejercicio fiscal 2016, el Gobierno de Distrito Federal proyectó un presupuesto por 177 mil 834 millones de pesos, ocho mil 612 millones de pesos más con respecto del 2015, pero que podría elevarse a 192 mil millones si se toma en cuenta que el GDF prevé recaudar más de 210 mil millones de pesos el próximo año, aseguró Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, los representantes populares de Morena afirmaron que el gobierno de esta ciudad envió a la Asamblea Legislativa un presupuesto en el que no están incluidos 30 mil millones de pesos por ingresos previsibles, por lo que pidieron que haya ese ajuste y que con ese dinero se puedan beneficiar a las 16 delegaciones, así como a  la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), para incorporar a 60 mil adultos mayores al programa de Pensión Alimenticia y evitar que se afecte a la ciudad y a su población.

En la reunión participaron los jefes delegacionales Ricardo Monreal, de la Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; Avelino Méndez, de Xochimilco, Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco y varios diputados locales.

Ricardo Monreal informó que con el objetivo de discutir las propuestas de Morena en torno al paquete económico del GDF para 2016, se estableció una mesa de negociación con las autoridades encabezada por los secretarios de Finanzas, Edgar Amador, y de Gobierno, Patricia Mercado, con los cuales se reunirán mañana.

“Al terminar 2016 tendrá más de 210 mil millones de pesos de ingresos ¿por qué manda un presupuesto de 177 mil millones de pesos? Faltan ahí 30 mil millones de pesos para presupuestarlos, para programarlos y con eso aumente el presupuesto de todas las delegaciones”, aseguró Martí Batres.

De acuerdo con el planteamiento de Morena, de elevar el techo presupuestal en 15 mil millones de pesos para que sea de 192 mil millones, se podría incrementar de 17 a 20% del gasto total de la Ciudad de México para las 16 delegaciones políticas.

Además, se tendría la capacidad para un Fondo rural en demarcaciones como Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan por mil 200 millones de pesos.

También alcanzaría para aumentar 800 millones de pesos al programa de Pensión Alimenticia e incorporar a más de 50 mil adultos mayores que siguen en espera de ser incorporados; además, dijo, se podría incrementar el presupuesto para la UACM a dos mil 200 millones.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF agregó que con un presupuesto de 192 mil millones de pesos se podría elevar el presupuesto del Instituto de Educación Media de 891 millones a 991 millones de pesos; el de vivienda incrementarlo en 500 millones; el de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) otros 500 millones; y para el Transporte Eléctrico otros 200 millones de pesos.

“Históricamente ha habido mayor incremento en la recaudación que lo que se ha presupuestado. Nuestros números hablan de que hay casi 100 mil millones de pesos en los últimos cuatro años, sobre lo que se estima que se va a recaudar y lo que se termina recaudando”, destacó.

Los diputados de Morena adelantaron que conformarán un grupo de alto nivel para negociar en la ALDF y con el GDF elevar el techo presupuestal para el próximo año, mismo que tendrá que ser aprobado antes del 15 de diciembre.

Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de Morena-DF, expresó que “hay indignación por la propuesta económica que presentó el GDF porque no reporta todos los ingresos y parecería que los tiene escondidos para luego usarlos discrecionalmente”.

Informó que este martes efectuarán una movilización que concluirá en la Asamblea Legislativa, en donde habrán de discutir finalmente el presupuesto de esta ciudad para el próximo año.

Agencias / generación morena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s