Exhibe portada del Newsweek fracaso de Peña Nieto

EXPECTATIVA-2

‘El salvador que no lo fue’ es el título de la publicación donde dan un balance de los tres años de la administración del mandatario mexicano.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se llevó la portada de una importante revista internacional que publica el fracaso que ha tenido su gestión al frente del país.

La revista Newsweek que, en aparente alusión a lo publicado por la revista Time hace dos años en su portada con el encabezado ‘Salvando a México’, tituló su más reciente reportaje como ‘El salvador que no lo fue’.

La publicación hace un balance sobre los altos índices de pobreza, los escándalos de corrupción e impunidad que empiezan desde la propia figura del presidente y funcionarios cercanos, así como la desilusión a muchos mexicanos que depositaron su fe en el retorno del PRI.

Hace dos años la revista Time publicó que las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto iban a ‘salvar’ a México, mientras que el país es rebasado por el narco, la polémica portada fue la imagen de un presidente  que aparecía sonriente y satisfecho con el trabajo logrado hasta entonces.

A dos años, en su publicación de esta semana, Newsweek en Español -edición especial- presenta en su portada a Peña Nieto con un título que le da un giro de 180 grados, no solo a la portada, sino al amplio artículo publicado por Time.

El artículo escrito por el periodista Albison Linares hace un análisis puntual sobre la mitad del primer sexenio de EPN y el regreso de PRI al poder.

“A mitad del sexenio, el gobierno de Enrique Peña Nieto fracasa en su propósito de abatir los índices de pobreza. Por cada año de gestión, un millón de mexicanos ha engrosado la estadística de sobrevivientes, que hoy alcanza al 46.2 por ciento de la población”.

“Su gabinete se ha visto inmerso en escándalos de corrupción e impunidad, que comienzan con la propia figura del presidente”.

Newsweek hace alusión además al informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) donde reveló un incremento de dos millones de personas en los índices de pobreza de 2012 a 2014.

También menciona los índices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde México aparece junto a Brasil y Turquía con los mayores porcentajes de pobreza.

El artículo de Albison destaca que los presidentes priistas han llevado al país la ilusión al desastre marcado por la corrupción y malos manejos burocráticos.

“Tantos elementos adversos configuran el escenario perfecto para la actual crisis política”, puntualizó Newsweek.

 generación morena / agencias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s