Percepciones de funcionarios, dignas de cortesanos: La Iglesia

CLASSIC (1)

La mafia en el poder

A pesar de que el gobierno federal promociona que el presupuesto de 2016 es austero, continúan los altísimos y abusivos salarios para la alta burocracia, indignantes y lesivos, frente a los ingresos del mexicano promedio, que invierte cada vez más horas de trabajo para poder adquirir productos encarecidos por el alza de precios de los bienes y servicios más indispensables, señaló la arquidiócesis de México.

En el editorial del semanario Desde la Fe, que tituló Y siguen sin entender, critica la supuesta austeridad del gobierno federal, que anuncia recorte de gastos pero mantiene los altos ingresos a los funcionarios. Subraya que hay descontento frente a los abusos de la clase política.

Añade que, no obstante la palabrería basada en promesas de uso responsable y transparente de recursos, los integrantes de los poderes de la Federación y de los órganos autónomos siguen en el reparto indecente de recursos, haciendo del oficio político un gran negocio.

Las percepciones de la alta burocracia son dignas de cortesanos, que parecen compensar a castas. Onerosas compensaciones se otorgan al Poder Judicial, a los ministros de la Suprema Corte, a los funcionarios de dependencias públicas y de órganos autónomos, como los institutos nacionales Electoral y de Transparencia, así como el de la Evaluación de la Educación.

Patricia Muñoz Ríos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s