“Los mariachis callaron” Peña Nieto ya no publica encuestas

encuesta-epn

Encuestas que publicó la prensa mexicana para las elecciones presidenciales de 2012

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena rindió protesta con la promesa de revertir las reformas estructurales y de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia en 2018.

“¿Prometen poner toda su energía, trabajo y su talento en la lucha contra las reformas y participar activamente junto al pueblo en la defensa de sus derechos, en la defensa de la economía popular, del patrimonio, de la soberanía nacional y contribuir al triunfo que llevará en el 2018 a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República en 2018?” se preguntó a los nueva dirigencia de Morena quienes respondieron con un rotundo “Sí, protesto”

Posteriormente, López Obrador en su discurso resaltó “El Propósito principal de nuestro agrupamiento político es cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios, nos tenemos que grabar  bien que el objetivo principal de Morena es transformar al país, cambiar al régimen actual podrido, corrupto de injusticias y privilegios”.

El nuevo Presidente Nacional afirmó que Morena es la formación política con mejor fama e influencia en México, motivo por el que el gobierno de Enrique Peña Nieto ya no publican encuestas y expresó “el corporativo Televisa y el gobierno federal dejaron de empoderar y presumir las encuestas que encumbraban la imagen de Enrique Peña Nieto, pues como nunca en lo que va de su sexenio, la figura presidencial se encuentra tan reprobada y vilipendiada como ahora” luego bromeó “por eso, los mariachis callaron”.

López Obrador catalogó como obstáculos para la transformación del país la manipulación informativa y la compra del voto, por lo que propuso la designación de 300 miembros de partido, uno por cada distrito electoral del país, para que se conformen los Comités de Defensa del Voto. “Será un camino difícil y ya se están viendo los primeros signos de la cruzada contra el partido”, dijo refiriéndose a la solicitud de su ahora homólogo, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para evitar que los dirigentes de los partidos aparezcan en spots.

“Se trata de una medida que tiene como base el miedo, pues por cada anuncio de Morena el PRI tiene diez.  ¿Porqué no aprovecha esos diez mensajes y sale él (Beltrones)? que tiene muy buena fama pública; o que comparta con Carlos Salinas salir en los spots que les da el IFE”, sugirió.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s