Por aclamación, Andrés Manuel López Obrador, preside Morena

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 20.13.20

AMLO en el II Congreso Nacional Ordinario. 20 de noviembre de 2018. Foto de Carlos Ramos Mamahua para La Jornada

Morena eligió esta tarde a Andrés Manuel López Obrador como su nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional. No tuvo opositor y fue electo por aclamación.

Pasando las 18:00 horas, los 200 consejeros presentes aprobaron la designación de AMLO, quién fuera Presidente del Consejo Nacional de Morena.

Morena renovó su dirigencia con 21 carteras, otros candidatos únicos fueron César Yáñez, quien fue nombrado secretario de Comunicación y Difusión y Gabriel García Hernández, quien asumirá la secretaría de Organización.

En la secretaría de Finanzas fue elegido Alejandro Esquer, quien coordinó las campañas presidenciales del 2006 y 2012 y fue secretario particular de AMLO por 20 años.

Luciano Concheiro, Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, apuntó que López Obrador fue elegido dirigente nacional del partido por aclamación ya que fue el único registrado para el cargo.

El anuncio provocó entre los congresistas el grito “¡presidente, presidente!” y “¡es un honor luchar con Obrador!”.

Los trabajos del Congreso Nacional Ordinario de Morena iniciaron este viernes 20 de noviembre a las 11:55 horas una vez que se registró quórum para elegir el Reglamento, la Mesa Directiva, a los 200 integrantes del Consejo Nacional, así como del Comité Ejecutivo Nacional del partido político Morena.

Durante el mensaje inaugural, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga, aseguró que el reto que tiene el partido es el 2018.

“El reto para 2018 es ganar y defender el triunfo. El reto es convencernos y convencer a muchos de que podemos hacerlo y que a pesar de los obstáculos, logremos impulsar los cambios que el país necesita”

Así queda integrado el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena:

Presidente: Andrés Manuel López Obrador.

Secretaria General: Yeidckol Polevnsky.

Secretaría de Organización, Gabriel García; de Finanzas, Alejandro Esquer; de Comunicación, Difusion y Propaganda, César Yáñez Centeno.

Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, Mauricio Hernández Núñez; de Jóvenes, Issac Martínez; de Mujeres, Karen Berenice Arriaga García; de Diversidad Sexual, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos.

Secretaría de Indígenas y Campesinos, Armando Contreras Castillo; del Trabajo, Artemio Ortiz Hurtado; de la Producción, Tanech Sánchez Ángeles; de Defensa de los Derechos Humanos, Carlos Alberto Figueroa Ibarra.

Secretaría de Estudios y Proyectos de la Nación, José Magdaleno Rosales Torres; para el Fortalecimiento de Ideas y Valores Morales, Espirituales y Cívicos, Martín Sandoval Soto; de Arte y Cultura, Hortencia Sánchez Galván.

Secretaría de Defensa de los Recursos Naturales, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional, Hugo Alberto Martínez Uno; de Bienestar, Adolfo Villanueva Valladares; de Combate a la Corrupción, Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

Secretaría de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales, Felipe Rodríguez Aguirre; de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional, Héctor Vasconcelos Cruz.

Será hasta este  sábado 21 cuando los nuevos dirigentes de Morena tomen protesta.

Redacción generación morena

Anuncios

Un comentario en “Por aclamación, Andrés Manuel López Obrador, preside Morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s