Totalmente impune, Alberto Baillères

bailleres corrupto1
Alberto Baillères  es el segundo hombre más rico de nuestro país y el 32 del mundo. Su fortuna, junto con la de su familia, asciende a 18 mil 200 millones de dólares. En el último año su riqueza se ha incrementado 10.30 por ciento, al superar 16 mil 500 millones de dólares de 2012, según datos de la revista Forbes.

El oro, principalmente, así como la venta de ropa y zapatos  en sus tiendas minoristas fueron factores que hicieron que el empresario incrementara su fortuna.

Vale señalar que casi 80 por ciento de los ingresos de Grupo Bal se deben a las mineras Peñoles y Fresnillo, que extraen el metal dorado, así como plata y zinc, entre otros materiales.

Alberto Baillères, junto con Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego, son los cuatro hombres más ricos de México,  comparten dos aspectos en común: son dominantes en los sectores en los que operan y se beneficiaron de las privatizaciones que realizó Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio. Sin embargo, no fue sino años después cuando su riqueza se disparó.

En ningún sexenio como en el de Felipe Calderón, estos cuatro hombres de negocios vieron crecer su fortuna más rápido, con todo y la crisis financiera que se desató a finales del 2008. Slim, por ejemplo, alcanzó la cumbre de los millonarios del mundo en dos años consecutivos y duplicó su fortuna entre 2006 y 2012; Salinas Pliego y Baillères quintuplicaron su riqueza y Germán Larrea comenzó a figurar en las listas de Forbes. En total, durante el sexenio de Calderón la fortuna de estos cuatro empresarios creció en más de 70 mil millones de dólares.

Totalmente impune

Los barones de la minería mantienen su riego tóxico a lo largo y ancho de la República. Peñoles, del empresario “Totalmente Palacio”, Alberto Bailleres,  derramó 82 mil litros de solución rica en cianuro en una mina cerca de Caborca, Sonora.

El Grupo Peñoles se mantiene en la impunidad, a pesar de la terrible contaminación con plomo y zinc, elementos que ya se detectan en la sangre de cientos de niños y familias de Torreón, Coahuila; la minera ha producido y sigue provocando un irresponsable envenenamiento de cuerpos y almas de inocentes criaturas y personas que han padecido graves problemas que les impiden un desarrollo físico y mental. Esta empresa, Peñoles, sus accionistas y directivos, al igual que Grupo México, continúan bajo la protección oficial y la impunidad.

Anuncios

Un comentario en “Totalmente impune, Alberto Baillères

  1. Pingback: Senadora de la República solicita renuncia de Peña Nieto | generación morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s