Apoyo solidario a padres de los 43 estudiantes: AMLO

Madres y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa encabezaron marcha en el DF para exigir la localización de sus hijos, a un año de su desaparición forzada. Octubre 26, 2015 Foto: Cuartoscuro

Madres y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa encabezaron marcha en el DF para exigir la localización de sus hijos, a un año de su desaparición forzada.
Octubre 26, 2015
Foto: Cuartoscuro

La declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando expresó: “ya basta de señalar al gobierno de la República, que no tiene nada que ver con el caso.” es grosera y ofensiva para los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos, consideró Andrés Manuel López Obrador.

En su gira de trabajo por estado de Hidalgo, afirmó que Peña Nieto  sabe lo que sucedió y guarda silencio; oculta la verdad, y encima de todo sale Osorio Chong a regañar a los familiares de los jóvenes y a todos los que están exigiendo el esclarecimiento de los hechos.

“Osorio Chong debería estar siendo juzgado, entre otras cosas, por la fuga de El Chapo; ya no tendría que estar ahí; ni Peña, desde luego. Tuvo que haberse ido desde que se escapó El Chapo; él, el secretario de Gobernación, y todos los miembros del gabinete de seguridad”, indicó desde Cardonal, Hidalgo

Más tarde en su cuenta de Facebook, anotó:

Expreso mi apoyo solidario a los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, de Ayotzinapa. Su lucha es profundamente humana. Tienen todo el derecho de exigir justicia y merecen que las autoridades los traten con efectividad y respeto.

Están equivocados Peña, Chong y los secretarios de Marina y Defensa. En vez de decir la verdad, y castigar a los responsables sin miramientos de ninguna índole, han guardado un silencio cómplice, han distorsionado los hechos y han llegado, incluso, a manifestarse en forma majadera y ofensiva, como las recientes declaraciones del secretario de Gobernación.

Es claro que se trata de un asunto de Estado que no debemos permitir que quede impune.

Durante su gira López Obrador recibió una ilustración del maguey, el cual es la planta que da comida, bebida y casa a la gente de esa región. El día de hoy encabezará  Asambleas Informativas en Alfajayucan y Santiago Anaya, Hidalgo. El fin de semana recorrerá poblaciones en el estado de Tabasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s