Morena denuncia graves prácticas de corrupción que involucran al GDF

PRD, PRI y PAN se reparten primer bono de 4.6 millones de pesos, además de su dieta mensual, 19 diputados recibirán de $200 mil a $300 mil pesos.

Los diputados de la VII Legislatura, a poco más de un mes de tomar protesta, los 19 integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa DF del PRI, PAN y PRD, en coordinación con el GDF, se repartieron cuatro millones 600 mil pesos, cifra que recibirán como apoyos económicos mensuales y que no están obligados a transparentar.

Esto significa una entrada de 55 millones 200 mil de pesos al año sólo para los  miembros de este órgano interno, independiente a la dieta mensual de 68 mil pesos.

En un desplegado, los diputados de Morena, denunciaron el hecho del despojo de su grupo parlamentario de presidir comisiones de gobierno, quienes ven el presupuesto de los ciudadanos del DF como un botín, en donde cada coordinador de fracción se le transfirieron 300 mil pesos el pasado viernes y son ocho en esta comisión, lo que equivale a dos millones 400 mil pesos al mes. A los restantes 11 integrantes les tocarán 200 mil pesos al mes, que suman dos millones 20 mil pesos.

Desplegado de Morena publicado en la prensa. 28 de octubre de 2015

Desplegado de Morena publicado en la prensa. 28 de octubre de 2015

César Cravioto, líder de la bancada de Morena, confirmó que la semana pasada les transfirieron estos recursos por acuerdo de la Comisión de Gobierno y dijo que va en contra del plan de austeridad propuesto por su partido, pues se incrementó el número de integrantes de este órgano interno (de 15 a 19), lo cual genera mayor gasto, al igual que las seis comisiones y un comité que se crearon para esta legislatura.

Cravioto anunció que Morena utilizará el 50 por ciento de sus prerrogativas para la habilitación de cuatro universidades y una escuela normal en las delegaciones que gobiernan.

El presidente de Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a simpatizantes y militantes de Morena para acudir a la Asamblea Legislativa este jueves 29 de octubre a las 11.00 horas para realizarán un acto en defensa del presupuesto.

Anuncios

2 comentarios en “Morena denuncia graves prácticas de corrupción que involucran al GDF

  1. yo no entiendo por que ellos se toman el privilegio de saquear tanto las arcas de la Nación y no hay autoridad alguna que los pare ante tantas atrocidades que asen, toda esa bola de parásitos vividores llamados Diputados y Senadores que todo lo que tocan lo destruyen y contaminan.. no hacen nada solo publicar leyes que van en contra y perjuicio de la clase trabajadora disfruten el poco tiempo porque cuando pasen a mejor vida no se llevaran nada…absolutamente nada
    ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s