AMLO, un desastre para el país: Pablo Hiriart

En Oaxaca todo es música, en esta región del país casi todos saben tocar un instrumento musical.

AMLO en Oaxaca donde todo es música, en esta región del país casi todos saben tocar un instrumento musical… ¿quiénes son un peligro para México?

Los columnistas al servicio de la imagen de Peña Nieto cambian de estrategia, ahora reconocen el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador pero no dejan de descalificarlo. En un ´análisis´  a modo, por ejemplo de Pablo Hiriart, en el que afirma “No existe una sola razón evidente para que el 32 por ciento que votó por López Obrador en 2012 se fracture”.

Sin embargo, en su columna de opinión titulada “AMLO se ríe de los independientes” repite la misma fórmula que planteó la derecha hace más de trece años “AMLO, un peligro para México”, para muestra, bastan unos clics en Google (1)

A lo largo de su texto, disimula este sentimiento y entre líneas deja ver que sigue difundiendo el mito “peligro para México” cuando escribe “Ni El Bronco, ni Castañeda, ni Margarita, ni Clouthier le van a quitar votos. Los que sufragaron por él (AMLO) lo van a volver a hacer y con eso podría ser suficiente para ganar la presidencia. Sería un desastre para el país, para la democracia, para la economía y para la educación, pero ese es otro tema” remata este comunicador en su publicación para el periódico El Financiero. 

Por su parte, un día sí y el otro también, Ricardo Alemán es más directo, incendiario y provocador, haciéndole el juego a su comparsa Hiriart, como si se tratara del “policía malo y el policía bueno”. Alemán no sólo insulta la inteligencia del lector, obnubila cualquier posibilidad de reflexión y discusión pues sus argumentos son únicamente de descalificación. Al igual que Hiriart, son columnistas por encargo.

El peligro de reproducir sus columnas o citar las “bondades” que supuestamente ven en AMLO es una forma de caer en la desinformación y la provocación. La estrategia es clara, saben que entre más descalifiquen a AMLO, más fuerte se vuelve.

Para Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador no es asunto de “hablar bien o mal”, es cuestión de decir  la verdad.

(1) Artículos  

La soberbia derrotará a AMLO por Pablo Hiriart, 2015
Calderón: AMLO sí era un peligro para México, 2010
No hay un peligro para México como pudo serlo López Obrador, Pablo Hiriart 2010

Sí, es un peligro por Pablo Hiriart -2006
López Obrador y su partido son un peligro para México, 2006

Anuncios

Un comentario en “AMLO, un desastre para el país: Pablo Hiriart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s