Mayoriteo oficialista genera confusión y enojo por aumento a gasolinas

gasolinazo

Ante el rumor por el aumento en el precio de la gasolina en correspondencia a la caída de los precios del petróleo, lo que afectaría el ingreso para el Gobierno Federal, en la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los combustibles fósiles y no fósiles, con lo que le quita la posibilidad a los mexicanos para el próximo año pagar menos por la gasolina y lo cual fue aprobado por la mayoría de los partidos PRI, PAN PVEM y PANAL, en la Cámara de Diputados.

A partir del próximo año, los automovilistas y transportistas de nuestro país tendrán que pagar entre 3.52 y 4.58 pesos por cada litro de gasolina o diesel que compren, adicionales al precio vigente del energético.

Uno de los elementos que fueron incorporados en el paquete económico para el próximo año en México fue la propuesta de adelantar la liberalización del precio de las gasolinas a 2016. En este sentido fue que la SHCP propuso al Congreso implementar un proceso de transición por medio de “bandas de flotación” que supuestamente evitarán movimientos abruptos en los precios de las gasolinas durante el próximo año. El nivel y trayectoria de dichas bandas se dará a conocer el 1 de enero de 2016.

La liberalización de los precios de las gasolinas pretenden impulsar al alza la inflación durante casi toda la mitad del año (excepto enero), y disminuiría durante el segundo semestre de 2016, para ver si el precio de los combustibles al cierre de dicho año en un nivel superior al vigente durante todo 2015. Sin embargo, la nueva política de precios para las gasolinas en México implica retos en términos de pronóstico a mediano plazo. Cambios abruptos y repentinos en las cotizaciones internacionales del precio del petróleo, o la paridad cambiaria podrían alterar de manera importante la trayectoria que se prevé para los nuevos precios en los combustibles.

¿Qué otras medidas aprobaron los diputados? 
El dictamen de la Miscelánea Fiscal aprobado por los diputados para 2016 establece:

• Aumento el monto de las deducciones personales de 4 a 5 salarios mínimos anuales.

• La posibilidad de que las personas físicas puedan deducir las aportaciones de recursos en instrumentos de ahorro a largo plazo.

• La deducción al 100% de los gastos vinculados con la incapacidad laboral.

• La deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo. Un incremento en el monto que se puede deducir por la adquisición de automóviles de 130 mil pesos a 175 mil pesos.

• Exentar del pago del ISR los ingresos que obtengan las personas físicas proveniente de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras hasta por un monto de un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s