Una pesadilla llamada López Obrador

AMLO en Audiencia Pública con el Jefe del Estado Vaticano, Papa Francisco. Octubre 14 de 2015

AMLO en Audiencia Pública con el Jefe del Estado Vaticano, Papa Francisco.
Octubre 14 de 2015

A pesar de que reconoce que ‪Andrés Manuel López Obrador‬ está en su mejor momento en muchos años, la tesis del artículo de ‪Mario Campos‬ se basa en: “ni aunque le quiten los spots y le peguen en algunas columnas, podrán desinflar a AMLO mientras siga teniendo como coordinador de campaña al presidente ‪Peña Nieto‬, que parece decidido a construir un clima en el que la victoria de Andres Manuel Lopez Obrador suena como algo natural”.

Sin embargo, el politologo no toma en cuenta que en ese aspecto, AMLO no es manipulable ni corrupto y que el verdadero terror que tiene el pequeño grupo en el poder es que saben que perderán sus excesivos privilegios y los millonarios negocios que hacen bajo la sombra de la corrupción‬.

En este análisis suscrito por el profesor de La Universidad Iberoamericana, no menciona que tanto Luis Videgaray, amigo y mano derecha de Peña Nieto, como el propio Presidente de la República han sido señalados por actos de corrupción con las escándalos que involucran miles de millones de pesos con las empresas HIGA y OHL, así como los tratos con el narcotráfico de Gobernadores como Graco Ramírez, Gabino Cué y el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, señalado como operador de “Los Zetas”, acusado de endeudar al estado con 11 mil millones de pesos y que ahora, “como premio” EPN le nombra Cónsul de México en Barcelona.

Básicamente, el artículo pierde de vista que el peor enemigo de Peña Nieto, el PRI y de esa camarilla no es el “populismo”, son ellos mismos. La gente no es tonta y se da cuenta.

Por Mario Campos*

Los tiene aterrados. La posibilidad del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el 2018 les provoca pesadillas y la evidencia de su desesperación está por todas partes. Primero fue el Presidente Peña Nieto quien se lanzó al ruedo con aquello de la amenaza populista hasta en la misma sede de la ONU. Después le siguieron Luis Videgaray y esta semana hasta Aurelio Nuño lo criticó según La Razón.

Al grupo antiPeje ya se han sumado el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dirigentes perredistas, y ahora sabemos, hasta las bancadas del PRI, PAN y PRD que quieren hacer una reforma electoral para evitar que López Obrador pueda usar los spots de Morena para tener presencia en medios entre elección y elección y durante las contiendas estatales por venir.

De seguir con esa estrategia de ataques, no tengo duda de que harán presidente a Andrés Manuel López Obrador. Primero, porque lo están convirtiendo en el hombre a vencer. En su apuesta por descalificarlo lo consolidan como candidato, y de paso, confirman la propia narrativa de AMLO quien se presenta como la antitesis de lo que los otros políticos representan. Al atacarlo hacen más creíble su discurso.

AMLO está en su mejor momento en muchos años. Como prueba dos botones de muestra: por un lado, la publicación en su muro de Facebook de una foto del entonces gobernador Peña Nieto con un alto funcionario de OHL que revela una cercanía y un nivel de confianza inusual. Aunque la foto era vieja, el golpe fue contundente. Por el otro, la extraordinaria foto de AMLO con el Papa Francisco en el Vaticano. Con el gesto, el eterno candidato ganó la imagen al gobierno federal y se coló en muchas portadas y noticieros en medio de la euforia por la próxima visita del Papa a México. Y por si fuera poco, a las críticas por su gira europea, López Obrador contestó que lo hizo y lo seguirá haciendo para mejorar la imagen de México para que se sepa que no todos los políticos nacionales son como EPN. (Se vale sobar).
Captura de pantalla 2015-10-21 a las 18.51.42

AMLO está fuerte no sólo porque lleva más de 15 años en campaña y ha recorrido el país como nadie, sino porque hay un enorme enojo social y el gobierno en vez de atenderlo parece empeñado en aumentarlo. (#YaCholeConSuSoberbia). Y ni aunque le quiten los spots y le peguen en algunas columnas, podrán desinflar a AMLO mientras siga teniendo como coordinador de campaña al presidente Peña Nieto, que parece decidido a construir un clima en el que la victoria de López Obrador suena como algo natural.

Aún falta mucho para el 2018 y muchas cosas pueden y van a pasar, pero al menos por ahora, el temor de sus adversarios hace ver a AMLO como el político más fuerte, tanto, que ni siquiera tiene que explicar en serio de qué vive, cuánto gana y cuántos impuestos ha pagado como tendría que aclarar cualquiera que aspire a la Presidencia. López Obrador sigue siendo un político criticado y criticable pero gracias a la torpeza de sus adversarios va viento en popa hacia el destino que siempre ha soñado.

Artículo publicado en máspormás 21 de octubre de 2015
* Politólogo, da clases en la UIA, es conductor en ForoTV y escribe en los periódicos El Universal y máspormás.

Anuncios

2 comentarios en “Una pesadilla llamada López Obrador

  1. Si eso fuera todo; decir que sus acres difamadores son sus principales propagandistas con sus ataques. Pero no. Andrés Manuel López Obrador, es consistente en su actuar y en su andar; no se deja de nadie; sus palabras siempre están respaldadas con hechos. Ningún gobernante ha visto tanto por el Distrito Federal como lo hizo él en tan corto tiempo; tanto más hubiera realizado si su período como gobernador no fuera truncado por el mismo temor que ahora tienen. Supo ser –y lo fue– un extraordinario administrador de los recursos que le reducían cada año en el presupuesto; que le obligaban más que en ningún Estado de la República para hacerse cargo del peso magisterial y, aún así, aumentó la matrícula de educandos con mayor número de planteles. Sus principios de No Robar, No Engañar, No Traicionar son consistentes : Tiene calidad moral —algo que no tiene ni tendrá ningún candidato de prianverdialiancismo que con el chucherío son traidores a MEXICO. Que haya temor de parte de ellos, es entendible dado que son unos verdaderos pillos. A cambio, la Sociedad Civil cada día lo entiende mejor y, dada la rapacidad gobernante, entiende cada día, lo que la Nación está necesitando: Administración honesta, amor a la PATRIA, a la sociedad, a la familia, al prójimo. Los mejores propagandistas de Andrés Manuel López Obrador son sus hechos irrefutables. A eso es a lo que teme la cáfila de maleantes en el Poder Político y Económico de MEXICO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s