Público motiva homenaje a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el concierto de Serrat

CQ7ku6LWUAAHtxl.jpg-large
El cantautor español Joan Manuel Serrat celebró hoy su medio siglo de actuaciones con el público mexicano en un emotivo concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el que recorrió sin orden 24 de sus principales canciones y al mismo tiempo hizo un llamado a localizar a los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Vestido de manera sobria con una camisa gris con bolitas y un saco oscuro, Serrat empezó con “El carrusel del Furo”, pieza que ha usado muchas veces para abrir presentaciones y luego dio la bienvenida a 10,000 seguidores.

En la segunda parte el público y Serrat hicieron más estrecha la comunicación, e intercambiaron mensajes, mientras el poeta regalaba algunas de sus joyas, entre ellas “Disculpe señor”.

Una emotiva interrupción tuvo la función; cuando Serrat se disponía a cantar “Esos locos bajitos”, no lo dejaron comenzar y parte del público comenzó a contar hasta llegar a 43, un homenaje a los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, estado de Guerrero hace poco más de un año.

El artista bajó la cabeza y al concluir el pase de lista gritó “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, principal lema de los padres de los estudiantes, lo cual conmovió a los presentes. Cantó entonces la de los locos bajitos y a partir de ahí en varias ocasiones se detuvo para que sus seguidores cantarán.

Como cuando visitó México por primera vez hace muchos años con el pelo largo, Joan Manuel dio muestras de estar en su casa, volvió al escenario a cantar “Aquellas pequeñas cosas” y pretendió terminar con “Fiesta”, pero la gente le suplicó volver y entonces lo hizo para acabar, ahora sí. con “Penélope”.

“Ha sido una noche de complicidad, viva México, cabrones”, dijo en el cierre de una presentación que mañana tendrá una segunda versión en el mismo recinto

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s