Los 10 mexicanos más corruptos: Quién es quién

poder
1* Carlos Romero Deschamps ha protagonizado un sinnúmero de actos de corrupción, entre los cuales destacan el desvío de más de 500 millones de pesos para campañas presidenciales y los excesivos gastos en yates y departamentos de lujo.

Actualmente es Senador plurinominal del PRI y junto con el Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) del cuál es dirigente vitalicio, propusieron al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto que asuma parte de los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) que alcanzan 1.15 billones de pesos como parte de la discusión de la reforma energética.

Te invitamos a conocer sólo algunos de los actos de corrupción de Carlos Romero Deschamps, que han sido expuestos por reconocidos periodistas y que han quedado impunes sin ninguna clase de explicación.

El Pemexgate

En 2001, se reveló que 500 millones de pesos provenientes del STPRM fueron desviados para financiar la campaña del priista Francisco Labastida, quien compitió por la presidencia con Vicente Fox Quesada en el año 2000.

El caso es conocido como “Pemexgate” y derivó en una multa al partido tricolor por 1,000 millones de pesos en 2003.

Una vida de lujos

Está documentado que el líder sindical lleva una vida ostentosa. En 2008, el diario Reforma dio a conocer que Deschamps tenía un departamento de lujo y un yate en Cancún, cuyo valor alcanzaba los tres millones de dólares.

Ese mismo año, el mismo medio informó sobre el reloj de 18 kilates que portaba el líder sindical y cuyo precio se estimaba en más de 400,000 dólares.

La Familia

Familiares del líder del sindicato petrolero, el senador del PRI Carlos Romero Deschamps, tienen plazas al interior de Pemex, con contratos que les garantizan empleo hasta el 31 de diciembre de 2999 y por las que cobran y reciben prestaciones pese desconocerse la labor que desempeñan.

La Hija

Paulina Romero, su hija, en mayo de 2012, publicó unas fotografías en su cuenta de Facebook, en donde mostraba sus viajes a varias partes del mundo, en aviones privados y comerciales.
En algunas imágenes aparece paseando en yates acompañada por sus mascotas. También presume sus compras en tiendas exclusivas como sus bolsas de marca Hermés, a las que llamó sus “bolsas del Superama”.

El Ferrari

En 2013, la revista proceso, dio a conocer que Deschamps regaló un Ferrari Enzo de edición limitada a su hijo José Carlos Romero Durán. Este auto cuesta 2 millones de dólares aproximadamente (más de 28 millones de pesos) y para obtenerlo, el comprador debe demostrar que tiene solvencia económica, contar por lo menos con dos autos del mismo tipo, que el país donde se utilice el auto tenga una agencia de esa marca, y pasar una prueba de manejo.

Deschamps, el senador más improductivo

Carlos Romero Deschamps siempre llega temprano a las sesiones del Pleno. Es de los primeros en registrar asistencia, pero también es de los primeros en irse de las asambleas a la primera oportunidad.

El líder petrolero es uno de los principales maestros del escapismo parlamentario, pero inexplicablemente esta recurrente práctica en ningún momento ha manchado su expediente de asistencias ni el pago puntual de sus dietas mensuales.

deschamps_yate

El senador de la República, Carlos Romero Deschamps (PRI), revisando catálogos de yates mientras son las discusiones en el Pleno del Senado

Romero Deschamps, también es el senador que menos iniciativas ha presentado en los tres años de la actual Legislatura (dos en total y una suscrita con su correligionario Jesús Casillas Romero). Y nunca ha subido a tribuna.

En una sola ocasión, en la discusión en comisiones de la reforma constitucional en materia energética, en diciembre de 2013, el priista brevemente hizo uso de la palabra para encarar al senador del PAN, Francisco Domínguez Servién, hoy gobernador de ese partido por el gobierno de Querétaro, quien había cuestionado la competitividad de Petróleos Mexicanos.

Luego de 35 años de legislador, de ir y venir de la Cámara de Diputados al Senado de la República y viceversa, el dirigente vitalicio del STPRM presentó, el 11 de septiembre del año pasado, dos iniciativas para reformar la Ley Federal del Trabajo en materia de renuncia voluntaria de los trabajadores y demandas laborales en caso de despido. Antes, el 6 de marzo de 2013, el líder petrolero suscribió con el senador priista Jesús Casillas una iniciativa para obligar a los operadores de las gasolineras del país a mantener los baños limpios en esos centros de servicio y que éstos sean gratis para los usuarios. Nada más.

En las 20 sesiones en el pleno del Senado en lo que va de este periodo ordinario, que inició el 1 de febrero y que concluyó el 30 de abril de 2015, el senador priista tiene un récord de 15 asistencias, cuatro faltas y una inasistencia por estar en comisión. Pero llama la atención que Romero Deschamps registra 25 ausencias en las 46 votaciones que se han llevado a cabo en el Pleno en ese periodo.Esto sólo provocó que a unas horas de votarse en comisiones la ley que permite a agentes extranjeros portar armas en territorio nacional, su grupo parlamentario, comandado por Emilio Gamboa Patrón, decidió suplantarlo de la Comisión de la Defensa Nacional, de la que formaba parte, por el senador Ángel Salvador Ceseña.

Más información sobre los actos de corrupción de Carlos Romero Deschamps se encuentra disponible en los principales portales de noticias en la red.
Romero Deschamps y familiares exhiben riqueza
¿Legislar viendo catálogos de yates? Así captaron a Romero Deschamps
Hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps se da vida de jeque
Familiares de Romero Deschamps tienen plaza en Pemex hasta 2999

*En este espacio estaremos publicando los hechos de corrupción de los 10 mexicanos que más han dañado a México.

Anuncios

3 comentarios en “Los 10 mexicanos más corruptos: Quién es quién

  1. Y porque si es tan conocido el nivel de corrupcion de este personaje tan nefasto se le sigue solapando de que se trata sd nesecita un gobernante mas corrupto para empesar a tratar de hacer este tupo de denuncias sin nada mas que poder entender

    Me gusta

  2. Pingback: Enrique Peña nombra a Narco -Cónsul- en Barcelona | generación morena

  3. Pingback: Los 10 mexicanos más corruptos, según la Forbes | generación morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s