10 mitos (y más) sobre AMLO

 

13680948_10155172631634782_2202799741361412884_n

“Fonda Lupita” Magdalena, Jalisco, disfrutando un suculento cocido de res. 30 de julio de 2016

Mitos y sofismas sobre el líder de Morena

Un mito es una historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad. Desde antes del 2006 comenzaron a crearse mitos alrededor de la figura del político más influyente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Un sofisma es  a un argumento falaz con el que se pretende defender algo falso y/o confundir al adversario en el diálogo o discusión.

Gracias al manejo de información en los medios de comunicación favorecidos por el gobierno, se ha fomentado en el imaginario colectivo una idea muy diferente de lo que es este personaje de la política mexicana al que atacan y exigen como si fuera un gobernante o servidor público en funciones. Hay que recordar que el último cargo público de AMLO fue en 2006 como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, después de su administración, es de entonces, ciudadano común que trabaja de Presidente Nacional de un partido político (Morena). Ha sido dos veces candidato a la Presidencia de República, lo que representa el apoyo de millones de personas a los que se les hizo, la primera vez fraude electoral con el PAN y la segunda, un robo vil con la compra del voto del PRI.

Este artículo contenía en un principio los 10 mitos que surgieron desde 2006 y que continuamente reviven los viejos y nuevos actores políticos empeñados en “detener” el avance de Morena para el 2018.

Pero como no hay mentira que dure cien años, quienes están instalados en el poder y se benefician de él, han tenido que recurrir a la creación de nuevos mitos en la campaña de guerra sucia que desataron 10 años atrás y a casi 20 meses de la elección presidencial de 2018, como por ejemplo:

— Es igual a Trump 

Las comparaciones entre AMLO y el aspirante republicano a la Casa Blanca, el multi millonario Donald Trump, han ocurrido desde enero de 2016 en repetidas ocasiones, comparaciones hechas por personajes de la política (PAN y PRD principalmente) así como de empresarios e influyentes en la opinión pública, claramente beneficiados por el sector en el poder.

AMLO no se parece a Trump, pues el mexicano quiere una redistribución de la riqueza y el norteamericano sólo privilegios para los ricos, no ha pagado impuestos, es racista y explota a sus empleados.

AMLO, como Trump, no confía en las instituciones pero eso no los hace iguales porque entonces los mexicanos también seríamos igual a Trump. ¿Qué mexicana o mexicano confía en las instituciones del país que han cometido fraude, que deja “escapar” impunes a gobernadores como Duarte, Moreira y premia con cancillerías a políticos vinculados con el narcotráfico, como Fidel Herrera. Los únicos que confían en las instituciones corruptas son los que las manejan, los únicos que aseguran que no se hizo fraude, que no se compra la voluntad del voto son las mismas instituciones.

— No presenta su 3 de 3

En agosto de 2016, AMLO cumplió con la declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de interés) para no dar motivo a ninguna especulación ni a calumnias pues no es la primera vez que hace una declaración patrimonial,pues las hizo al ser jefe de Gobierno y en dos ocasiones por ser candidato a la Presidencia de la República.

En su actual declaración patrimonial, AMLO reporta un ingreso anual de 600 mil pesos; es decir, gana 50 mil pesos mensuales como presidente de Morena, mismo sueldo que cobraba como presidente del consejo nacional del mismo partido. Declaró regalías por sus libros e ingresos por conferencias. Aquí se puede consultar la Declaración 3 de 3 de AMLO.

Pero para los que se sirven del poder, asumen que familia mexicana vive con 6 mil pesos al mes y les extraña que AMLO no tenga cuenta de cheques, auto propio y tarjeta de crédito. No es suficiente y les resulta increíble a los que viven de la corrupción y el saqueo, como por ejemplo Enrique Ochoa, homólogo de AMLO en el PRI, que se robó más de un millón 200 mil pesos al renunciar a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad.

— Siete cubitas

Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón, publicó en Twitter -un video manipulado-  una entrevista a López Obrador en Guanajuato, Zavala aseguró que el líder de Morena había ingerido “siete cubas” y que se encontraba en estado etílico, lo cual fue desmentido en las redes sociales por el periodista que realizó la entrevista, los testigos asistentes a la asamblea que encabezó AMLO, comunicadores y por mismo López Obrador. El hermano de Margarita Zavala de Calderón, Juan Ignacio Zavala, ha sido señalado últimamente por tráfico de favores en cuentas sin transparentar del Senado de la República.

——

En los gobiernos de América Latina sí hay consecuencias para quienes se ven involucrados en actos de corrupción, mientras que en México no pasa nada con los responsables acusados de conflicto de interés relacionados con la ‘casa blanca’, la casa de campo en Malinalco del ex secretario de Hacienda y las imputaciones de corrupción en la obra pública vinculada con grupos empresariales cercanos al presidente de México o al mismo ex presidente Fox, que ahora posee una riqueza inexplicable.

Los ataques a AMLO son simplistas y no están basados en la realidad, faltan pocos meses para la elección de 2018, preparémonos para ver lo inimaginable.

Diez años repitiendo estos 10 mitos

1. Triplicó la deuda del DF

En la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México 2000-2005), la contratación de la deuda promedio anual se redujo casi a la mitad. Invirtió en infraestructura y programas sociales únicos en el país, incrementó en casi 50% los ingresos del gobierno y combatió la corrupción. La deuda del D.F. fue calificada por la agencia internacional Fitch como Triple A.

2. Ocultó el costo de los segundos pisos

Falso, toda la información correspondiente a los segundos pisos está disponible desde el 2002 en la página www.fimevic.df.gob.mx;  Es un mito que no esté la información, ahí se pueden consultar todos los contratos y adjudicaciones en su gobierno. Estos datos son públicos y han estado al alcance de periodistas y medios de comunicación quienes a su conveniencia, nunca la han difundido.

3. Encubrió a sus funcionarios René Bejarano y Gustavo Ponce

AMLO actuó con legalidad ante estos casos de corrupción: Ponce cumple una condena de 8 años en la cárcel; Bejarano pasó ocho meses en la cárcel y fue liberado por un tribunal independiente del gobierno del D.F. tras pagar una fianza. Javier Duarte, Tomás Yarrington, Humberto Moreira, Arturo Montiel, Mario Marín, Rodrigo Medina y muchos más siguen libres.

4. No respeta las instituciones

En 2005 el presidente Vicente Fox promovió el desafuero de AMLO y el PRI y PAN lo apoyaron utilizando al Congreso para impulsarlo. El Tribunal Federal Electoral aceptó que Fox se había entrometido ilegalmente en la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006 pero validó el apretadísimo resultado de las elecciones, sin permitir el recuento de votos. Ante estas ilegalidades expresó: “Al diablo con sus instituciones” refiriéndose a su uso parcial y faccioso.

5. Secuestró y colapsó al DF con el plantón de Reforma

Tras las elecciones presidenciales de 2006, millones de mexicanos demandaron un recuento de votos por la sospecha de fraude electoral. Ante la negación de las autoridades electorales, para evitar la violencia y externar la inconformidad, AMLO llamó a un plantón pacífico sobre una avenida y que en sus 45 días de duración no rompió ni un solo vidrio.

6. Perjudicará a empresarios

Durante su gobierno el D.F. tuvo la mayor inversión privada nacional y extranjera de todo el país y los proyectos más importantes que realizó en la ciudad se hicieron de la mano de empresarios nacionales. Siempre ha contado con el respaldo de exitosos líderes empresariales.

7. Es igual a Hugo Chávez

Como sucedió con Barack Obama en Estados Unidos, a López Obrador le han hecho durante muchos años guerra sucia. Para muchos, les ha resultado efectivo compararlo con el presidente Chávez, buscando restarle popularidad cuando nunca se conocieron en persona. El Proyecto Alternativo de Nación y estilo de gobierno propuestos por AMLO no son ni cercanas al Proyecto Bolivariano en Venezuela.

8. Sus propuestas son populistas

Enrique Peña Nieto, advirtió en Canadá (junio 30, 2016) sobre los riesgos de actores políticos que asumen posiciones “populistas”,  y en la misma conferencia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que hay que ser cuidadosos al utilizar esa etiqueta, porque de acuerdo con la idea que él tiene de ese concepto solo debe aplicarse a quien lucha por la justicia social, y que él mismo (Obama) podría ser un populista.
AMLO ha sido reconocido a nivel nacional por otorgar pensiones a adultos mayores en el D.F., una medida existente en países avanzados y reproducida en varios estados de la República e incluso por el Gobierno Federal. Las propuestas de Morena buscan elevar la calidad de vida de la población para el progreso del país. Otro ejemplo es el de otorgar el 50 por ciento de las prerrogativas de Morena, ahora ya como partido y fuerza política, para la creación de 8 universidades en varias entidades del país.

9. Está enfermo de poder

Durante su gobierno en el D.F. AMLO realizó dos consultas ciudadanas para que los capitalinos decidieran su continuidad como Jefe de Gobierno, y es el único político que ha ofrecido implementar esta medida cada dos años para respaldar o removerlo de su puesto al frente de la presidencia. Andrés Manuel López Obrador no es un ambicioso vulgar que luche por cargos, lucha por los ideales de justicia social.

10. ¿De dónde saca dinero AMLO para vivir?

AMLO vive de su trabajo y trabaja bastante. El PRI, PAN y la mayoría de los medios de comunicación iniciaron en 2006 una campaña de odio en contra de Andrés Manuel López Obrador, desde entonces con el famoso “Es un peligro para México” hasta ahora, con las declaraciones de Enrique Peña Nieto donde afirma: “hay que frenar los proyectos populistas que amenazan a México con demagogia“. AMLO ha dedicado todos estos años a recorrer varias veces todo el país informando y promoviendo la participación ciudadana con recursos obtenidos de las regalías de los 14 libros que ha escrito (actualmente se encuentra en proceso de uno nuevo), de las aportaciones voluntarias de simpatizantes, entre ellos partidos políticos, académicos, ciudadanos y con la conformación del Morena primero como una Asociación Civil y en 2014 cuando obtuvo su registro como partido político. AMLO recibe de Morena un sueldo mensual  de 50 mil pesos y también obtiene ingresos por ofrecer conferencias que le solicitan en institutos, universidades y foros tanto en México como en Estados Unidos. Innumerables veces se ha mencionado que posee residencias en zonas lujosas, a lo que él mismo ha declarado como falso y quienes le acusan, no han aportado una sola evidencia de las mismas. Morena, creado y basado en la reconciliación, la justicia y el bienestar común, en poco tiempo se ha convertido en la fuerza política que México necesita.

 

– generación morena  : )

20896ab2bca22927efc85c3e631d8030

Mito

Anuncios

36 comentarios en “10 mitos (y más) sobre AMLO

  1. autor de este articulo….otro que le lavaron el cerebro, de la venta de libros se puede vivir como este sujeto? no lo creo, participaciones monetarias de simpatizadores? eso tiene un nombre, zangano mantenido

    Me gusta

    • IGNACIO JIMENEZ AS DE SER ORDEÑA UBRE DEL SISTEMA Y TE DUELE LA HONESTIDAD DE AMLO MORENA ES LA UNICA SOLUCION PARA QUE TE HACES VALE MAS QUE VOTES POR MORENA Y SI NUESTRO CEREBRO NOS LO LAVARON ES QUE ESTABA SUCIO POR LA CORRUPCION DEL SISTEMA ASI QUE TE INVITAMOS PARA QUE OBTENGAS LIMPIEZA .

      Me gusta

  2. Estoy en desacuerdo con todos los puntos, yo no comparto las afirmaciones hechas aquí. Sin embargo, sólo comentaré sobre el punto de las universidades que quiere implementar Lopez. Yo soy Veracruzano pero he radicado un buen tiempo en el D.F. aunque a mí me tocó llegar cuando entraba Ebrard, él ya no era jefe de gobierno. Unos años antes de eso, había fundado la UACM que es el modelo que piensa replicar y esta ha sido un fraude. A qué me refiero, bueno, hemos escuchado hasta el cansancio que la calidad educativa en el país es baja, que los interesados en ingresar a la educación superior quedan fuera porque no cumplen lo mínimo necesario al no aprobar un examen de admisión o carecen de un buen promedio. Pues resulta que con este modelo universitario, eso ya no importa, importa tener suerte, porque este sistema se diseñó para, de forma gradual, aceptar a todos los rechazados de diversas casas de estudio como la UNAM o el IPN y que obviamente no se pueden costear escuelas como el ITAM, la Anáhuac o la Ibero, por medio de sorteos avalados por un notario. Pues a 14 años de su existencia, el número de egresados es nimio, sin la preparación adecuada para competir con el mercado laboral global, ¿es esa la calidad educativa que se requiere? no lo creo, una educación de calidad es costosa, se asienta como un derecho en la Constitución, pero la realidad es que es un privilegio, es un privilegio ingresar a una universidad, porque eso implica una buena formación básica y preuniversitaria y la capacidad para adquirir y utilizar el conocimiento de forma adecuada al egresar. Yo estoy concluyendo mi maestría y busco un doctorado fuera de México recurriendo a los medios adecuados y lo hago porque poseo una formación sólida y un promedio que me avala para ello. No tuve suerte, nadie me regaló un ingreso incluso si no lo merecía y si busco un grado más es porque sé a qué me enfrentaré en un mercado laboral global. Universidades patito para un título de chocolate ya las hay, menos descaradas pues al menos obtenerlo te cuesta dinero aunque no te cueste esfuerzo. No, en definitiva este señor se contradice una y otra y otra vez, la educación es cara, muy cara, porque tener las instalaciones, el personal, los equipos, las aulas equipadas, bibliotecas con suficiente material, laboratorios surtidos, etcétera, cuesta, lo menos que se puede pedir es que este sea aprovechado, si bien un examen, estandarizado o no, puede ser subjetivo, es al cabo un filtro que marca indicios. Deberíamos estudiar el modelo educativo alemán y su forma de admisión/exclusión a todos los niveles y bueno, ¿alguien niega que los alemanes son gente con profesionales de calidad?. No, en definitiva replicar este modelo no es la forma correcta. Que sea semisustentable apoyados en formas soviéticas-quinistas no la hace un producto bueno.

    La nota no la escribe la titular de la cuenta, la escribe un amigo de ella que al leerla no pudo evitar expresarse.

    Me gusta

    • Toda critica es buena, toda respuesta es buena, quien critique y no da resultados a la sociedad y al mundo que lo rodea es un ser sin razon, ni justificacion de existencia. Una persona que influye en las demas personas para que de la nada hagan lo que nunca han hecho en su vida es y sera una persona diferente a los demas, recordemos que cuando AMLO se salio de del PRD muchos lo juzgaron de loco y el no tenia en su poder mal que los ideales, principios y las personas que real mente en el creian. Hoy en la actualidad muchos de los que en el no creian y como anteriormente comente lo creian o lo juzgaban loco en el ya estan creyendo y esto es a causa de lo que estan haciendo de los que desde un principio creyeron, ademas observece y se demostrara que en estos equipos de trabajo tambien estan personas que en aquel entonces eran personas que heran totalmente ajenas a cuestiones politicas…….., todo salio de ideales y principios que en un principio muchos creyeron algo que nunca seria realidad y quiero aclarar que hoy en dia se estan observando parte de un proceso que se le ve demaciada solidez de una realidad del mañana., observemos que TEMO destaco respaldado por la imagen y el prestigio del recuero del General Lazaro Cardenas teniamos o tenia el ´pais de Mexico, Comento tambien que TEMO no supo ser politico y por el contrario AMLO si lo ha demostrado y ha demostrado ser un buen dirigente y un buen lider en todos los ambitos,………

      Me gusta

      • ES MUY REAL LO QUE EXPONE NEFTALI ARCIGA MORALES pregunto a todos los que critican a AMLO . ¿ que an hecho ustedes por MÈXICO ? ¿ QUE AN HECHO USTEDES POR EL PUEBLO ? ¿ QUE AN HECHO USTEDES PARA ENDERESAR EL RUMBO DE MÈXICO ? AMLO SI VIENE LUCHANDO SI LOS QUE CRITICAN TUVIERAN CEREBRO LO USARÌAN CUANDO MENOS PARA APOYAR NO PARA ESTORVAR Y SI HOY YA HAY 8 UNIVERSIDADES ABIERTAS AL PUBLICO CON DEFICIENCIAS Y LO QUE USTED GUSTE PERO AHI ESTAN Y CON TODO POR DELANTE PARA PERFECCIONAR LO QUE YA SE EMPESÒ Y ¿ USTEDES QUE AN HECHO ? PRESENTENLO Y QUE SI ALGUIEN YA CASI TERMINÒ ESTUDIOS QUE BUENO PERO QUE RECUERDE QUE MUCHO DE ESOS LOGROS ESTAN SUBSIDIADOS POR JUAN PUEBLO QUE ES EL QUE PAGA IMPUESTOS

        Me gusta

    • NO LE ENTENDI, NI USTED SE ENTIENDE, CLARO AMLO NO PUEDE MANTENER O COSTEAR LAS UNIVERSIDADES SI NO LLEGA A SER PDTE. DE NUESTRO PAIS, QUE ESPERABA QUE LO COSTEARA CON SUS PROPIOS RECURSOS, O ES QUE USTED COMPARTE EL SAQUEO DE LOS NARCOGOBIERNO,VERAS QUE NO, LOS MEXICANOS QUEREMOS UNA EDUCACION GRATUITA PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE EL PINCHE GOBIERNO RESUELVA LAS CRENCIAS EN LA ESCUELAS, PERO VERAS USTED A DONDE VA NUESTRO IMPUESTOS….

      Me gusta

    • ¿Así que, sólo los privilegiados (con sustento de sus familias o becas etc.) pueden ser universitarios, profesionistas, doctores o maestros? En el opinar de pros y contras, de criterios amplios o reducidos, distorsionamos los temas: ¿Son o no mitos los provocados por una persona que fue funcionario público y ya no lo es desde 2006? Lo que resulta incuestionable es querer saber cómo un personaje sin trabajo o empleo ocupa todos los días, en todos los periódicos, estaciones de radio o tv, en todos los medios de comunicación, en comentarios de familias, amistades, grupos, etc. la atención de la mayor parte de la población del País. ¿Será sólo porque a diario demuestra la corrupción monopolizada de los gobernantes actuales que se sustenta en la impunidad y con el aval de las Fuerzas Armadas? Eso, que lo diriman los privilegiados de las universidades que, algunas públicas y a costo del erario, han tenido la “capacidad” de ser eso: PRIVILEGIADOS.

      Me gusta

    • La educacion no es cara per se, es cara porque los avorazados cobran hasta una vil copia a 3 pesos, el costo no tiene nada que ver con la educación, tiene que ver con el lucro, si todos los aspirantes pasaran ¿tu puedes garantizar que tendrían lugar? Eso es una gran mentira, modelos educativos y de calidad hay muchos en el mundo y son gratuitos, no te vayas a europa, en Canadá la gran mayoría de instituciones educativas son públicas, hay que informarse antes de opinar. P.d. No me creas a mí, tu solito investiga.

      Me gusta

    • Fabulosa tu opinión, lamentablemente derrochas un resentimiento mezquino; eres la tipica persona que navega con la ideologia de si a mi me ha costado, porque a los demas no les debiese costar? El buscar un avance en la educación GRATUITA y no solo en lo doctrinal de la constitución, debe ser un objetivo de TODOS sin importar como nos ha llovido en nuestra milpita. Tu eres reaponsable de hacer que AMLO o cualquier persona que el pueblo elija, cumpla cabalmente. Es verdad que la educación de calidad cuesta y mucho, pero tambien es cierto que el gobierno actual y los pasados no han hecho nada por ablandarla. El unico modelo que conocemos de manera REAL es la reforma particular educativa que solo llego a complicar mas nueatro panorama como un ESTADO A PUNTO DE DESFALLECER.

      Me gusta

  3. Descubren mansión millonaria de AMLO en Bosques de las Lomas
    Podrían checar esto. México.- En su momento Andrés Manuel López Obrador, el hoy misterioso propietario de mansiones, informó que su partido le pagaba, como presidente legítimo, 60 mil pesos mensuales, pero las cuentas no encajan. ¿Con 60 mil pesos mensuales puede mantener por lo menos cuatro casas? En una vive con los hijos de su primer matrimonio, en otra, mucho más lujosa, con su nueva esposa.
    La mansión de “La Toscana” está dentro de Bosques de las Lomas y es el lugar más caro de esa colonia. Por esta impresionante mansión pagó más de 20 millones de pesos, incluyendo obra, alberca, cancha de tenis, jardines y exquisito mobiliario minimalista.
    Ahí vive con su mujer venezolana y el hijo de ambos. Tienen una seguridad impresionante (también cara y escogida) en donde nadie se puede siquiera acercar, a menos que sea invitado. Con las inundaciones, se supo que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa y que estaba en ampliación y remodelación y tiene por lo menos otra propiedad, un rancho, en Macuspana, también en Tabasco.
    Hace tiempo que López Obrador no utiliza el modesto Tsuru blanco, se mueve en camionetas blindadas. Sus hijos han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas, uno de ellos por lo menos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría capitalina. ¿Pero… de qué vive López Obrador?
    No se trata de ahorros porque nunca en su vida trabajó en el sector privado o ha sido un profesionista exitoso en algún ámbito.
    Luego de la universidad, trabajó en el Gobierno Federal en posiciones muy modestas, de allí se fue a Tabasco, tuvo cargos medios en el gobierno estatal y fue por un periodo presidente del PRI en esa entidad. Cuando abandonó esa posición, por diferencias con el gobernador Enrique González Pedrero, estuvo un año fuera de toda actividad (cuando permaneció un tiempo en Cuba) y reapareció ya como candidato del entonces naciente PRD en su estado: hace 20 años, en 1988.
    Desde entonces y hasta el 97, su ocupación fue ser dirigente opositor, no tuvo ningún trabajo remunerado. Ese año se convirtió en presidente de su partido, y en 2000 fue Jefe del Gobierno capitalino hasta 2005, cuando volvió a ser candidato.
    En el GDF dice que percibió un salario máximo de 60 mil pesos mensuales. No es ni fue jamás legislador, no escribe, no ofrece conferencias, no pertenece a ninguna institución académica, ni a una organización pública. No da asesoría a ninguna empresa u ONG, no tiene ninguna empresa, se supone que no recibe ingresos de ninguna otra fuente, ¿de qué mantiene sus mansiones?
    Por supuesto, no es el suyo un caso único, pero sí asombra que, sin haber aclarado jamás algunos de esos y otros capítulos de su vida, López Obrador se quiera convertir en inquisidor de muchos otros, acuse, descalifique, se burle y se queje.
    Tiene derecho López Obrador a defender su vida privada, lo que desconcierta es que una y otra vez utilice la vida privada de los otros, de sus adversarios, para justificar posiciones políticas, sin responder siquiera preguntas tan sencillas como: ¿de qué vive?, ¿quién lo mantiene?, ¿paga impuestos?
    Si se considera a sí mismo presidente legítimo, ¿hay algún mecanismo de transparencia que permita acceder a esos datos y verificar si son ciertos, como ocurre con cualquier otro funcionario público? Durante su gobierno en el DF, el manejo de los recursos se dio en la mayor opacidad. Hoy no es diferente.
    AMLO y sus mansiones son un misterio, empero muy evidente.

    Me gusta

    • definitivamente es un hijo de puta resentido, y dolido con el sistema que lo cobijo y arropo en su natal tabasco,cuando no fue ungido como candidato a gobernador,ese fue su coraje,de ahi es izquierdista segun el,pero ya muy pocos lo siguen,es incongruente con lo que dice ,si primero los pobres,como decia uno de sus slogans de campaña,por que eso que gasta ,millones por cierto,en spots de television,y ala television que tanto odia,por que no lo reparte entre los pobres de ahi de tabasco.que llevara proyectos productivos,alos campesinos .pescadores,ejidatarios,etc ,que venda sus propiedades y las reparta asu gente de Tabasco,que por cierto existe mucha pobreza y desigualdad,si realmente quiere ser el mesias y el rayito de esperanza como dice el,

      Me gusta

  4. No entiendo porque los necios son tan cerrados; si hay alguien vigilado por el gobierno es AMLO, y que sepa, no le han comprobado nada de lo que dice el Sr. David Roque Jurado.

    Me gusta

  5. lopez obrador el unico trabajo que tuvo es en el gobierno del D.F. como regente de ahi en nada lo he visto
    trabajar hizo un partido politico que hace lo mismo que otro partidos politicos:robar a los mexicanos . tiene grandes cuentas bancarias (ocultas) grandes propiedades y se la pasa de vacaciones. peña nieto es un pendejo que roba igual que el PAN y tenemos que eliminar los partidos politicos endurecer las leyes contra funcionarios que usen mal los recursos financieros del pais solo de esa manera mexico se salvara.
    estos tipejos como manuel lopez obrador son obscuros, y despues de 2 veces intentando ser presidente
    eso se convierte en una obsesion . es un donald trumph a la mexicana. son un fraude.

    Me gusta

    • AMLO ESTA RECORRIENDO EL PAIS DESPERTANDO A LOS ADORMECIDOS DEL SISTEMA Y LO HASE CON NUESTRAS CUOTAS VOLUNTARIAS ESO ES LO QUE LES DUELE A LOS QUE AN VIVIDO DEL ERARIO Y TEMEN PERDER LOS PRIVILEGIOS

      Me gusta

  6. Me llamo la atención el punto 10, los demás los suscribo incluso he participado de debates de ese estilo, y son verdad…Pero el 10 es el interesante, y se los comparto, mis criticas estan entre GUIONES, el resto es el texto original

    ¿De dónde saca dinero AMLO para vivir?
    AMLO vive de su trabajo y trabaja bastante.

    –Por favor dígannos en que, porque fuera de sus actividades como conferencista o escritor, la mayoría no sabemos en qué se desempeñe profesionalmente, digo, si es que estas actividades (Sobre todo la de conferencista) pueden llamarse desempeño profesional, y no de prestación de servicios–

    El PRI, PAN y la mayoría de los medios de comunicación iniciaron en 2006 una campaña de odio en contra de Andrés Manuel López Obrador, desde entonces con el famoso “Es un peligro para México” hasta ahora, con las declaraciones de Enrique Peña Nieto donde afirma: “hay que frenar los proyectos populistas que amenazan a México con demagogia“.

    –Esto es completamente cierto y es un absurdo de sus adversarios, coincido–

    AMLO ha dedicado todos estos años a recorrer varias veces todo el país informando y promoviendo la participación ciudadana con recursos obtenidos de las regalías de los 14 libros que ha escrito (actualmente se encuentra en proceso de uno nuevo),

    –Solo restaría saber cuánto obtiene de ventas cada libro de manera mensual y en qué porcentaje cobra las regalías, ese dato no me queda tan claro, no creo que sea todo un best seller, menos en un país donde el consumo de libros es súper raquítico y los pocos que se venden en mayoría tristemente son los de Yuya y Yordi Rosado, así que ese argumento no creo que sea suficiente, pero me puedo equivocar–

    De las aportaciones voluntarias de simpatizantes, entre ellos partidos políticos, académicos, ciudadanos y con la conformación del Morena primero como una Asociación Civil y en 2014 cuando obtuvo su registro como partido político.

    –Esto si bien no es ilegal ni mucho menos, entra en los terrenos de la Deontología Política, ¿Es correcto que los simpatizantes cubran las necesidades vitales del personaje?, ¿Es correcto que viva de sus militantes, EN MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA NO, Y MENOS SI LO JUZGAMOS CON LOS CRITERIOS Y PARAMETROS QUE EL MISMO AMLO HA FIJADO–

    AMLO recibe de Morena un sueldo mensual de 50 mil pesos y también obtiene ingresos por ofrecer conferencias que le solicitan en institutos, universidades y foros tanto en México como en Estados Unidos.

    -Coincidente con mi critica anterior, ¿Es éticamente correcto? ¿Valida entonces los dichos de quienes en su momento lo acusaron de buscar convertir a MORENA en partido político para acceder a los recursos públicos, y con ellos además de financiar su proyecto político (totalmente valido y legitimo), tener un ingreso para medianamente subsistir (¿Éticamente valido y legitimo?)?–

    La parte de Conferencista me es más creible, más redituable Y MAS ETICAMENTE CORRECTA-
    Innumerables veces se ha mencionado que posee residencias en zonas lujosas, a lo que él mismo ha declarado como falso y quienes le acusan, no han aportado una sola evidencia de las mismas. Morena, creado y basado en la reconciliación, la justicia y el bienestar común, en poco tiempo se ha convertido en la fuerza política que México necesita.

    –Cierto, no existe evidencia y hasta donde se puede demostrar AMLO si es honesto, pero de eso a que MORENA está basado en la reconciliación y que se convertido en la fuerza política que México necesita, ME QUEDAN MIS DUDAS–

    Me gusta

    • Te queda duda de una Esperanza para la mayoría de los Mexicanos???Se llama alternancia del poder..ya a los mexicanos como estamos lo mejor es probar un verdadero cambio que mejore las capacidades economicos de la mayoría de los Mexicanos…ya no hay mucho de dónde seguir probando…Muchos sexenios de corrupcion vs 6 añitos nuevos de ESPERANZA….Y DIGO ESTO QUE NO ME CONSIDERO DE LOS POBRES..SOY PROFESIONISTA Y VIVO MAS O MENOS..PERO HEMOS TENIDO GOBIERNOS Y GOBERNANTES QUE NO NOS MERECEMOS..NI ELLOSSE MERECEN NUESTROS VOTOS….MEXICANOS CORRUPTOS PRODUCIDOS DE LA MISMA FABRICA DE LA CORRUPCION(DIPUTADOS Y SENADORES VENDIDOS QUE POR UNAS FUERTES CAÑONAZOS DE BILLETES Y REGALÍAS CAMBIAN EL PANORAMA SOCIOECONOMICO DE SU PAIS Y SEGUIDORES)

      Me gusta

  7. Regeneracion Nacional significa, alinear los degenerados politicos y eso si, es un peligro ara ellos, pero es momento de alinear la maquina de ganar centavos y subir dignamente el sueldo a los que se los està cargando sus idiotas reformas.

    Me gusta

    • Aunque nosotros no estamos a favor de la “Regeneración” porque sería hacerle el juego a los corruptos. Queremos un cambio desde abajo y a la izquierda con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo. “Regenerar” es darle más poder a los corruptos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s