¿Porqué padecer un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018?

epn (1)
Diputados de Morena presentaran una iniciativa de reforma a la Constitución que contemple el juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo.

Por corrupción en Guatemala cae el presidente, mientras aquí le aplauden a Peña Nieto.
–AMLO

Desde una de las poblaciones rurales más pobres del noroeste de Zacatecas, en el municipio de Reyes, Andrés Manuel López Obrador dijo que mientras en Guatemala se está dando un ejemplo al mundo de rectitud, democracia y legalidad, en México la impunidad y la corrupción predominan, dañan y avergüenzan. ¿Porqué razón tenemos los mexicanos que padecer un presidente mediocre y ladrón como (Enrique) Peña hasta 2018?

Explicó que México no solo mantiene prácticas antidemocráticas, sino leyes obsoletas y absurdas. Por ejemplo, al presidente de la República en funciones sólo se le puede juzgar por traición a la patria y, aunque la mayoría de los mandatarios han cometido ese delito, ni siquiera existe un procedimiento claro para procesarlos.

El artículo 108 de la Constitución, viene desde mediados del siglo XIX, con el agravante que los constituyentes de 1917 le suprimieron el que los presidentes también podían ser juzgados por fraude electoral.

Por esas razones AMLO consideró recomendable ahora que inicia la nueva legislatura, que los diputados de Morena presenten una iniciativa de reforma a la Constitución que contemple el juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo y, al mismo tiempo, se estableciera que en todo momento se puede convocar a elecciones anticipadas para hacer valer el principio de la revocación del mandato: el pueblo pone y quita a los gobernantes.

AMLO con la generación de la esperanza, niñas y niños de Juan Aldama, Zacatecas

AMLO con la generación de la esperanza, niñas y niños de Juan Aldama, Zacatecas

generación morena

Anuncios

2 comentarios en “¿Porqué padecer un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018?

  1. Devemos prepararnos para las elecciones del 2018; no se necesita ser un adivino para pronosticar que ganara el PRI u otro ‘bronquito’ tiítere del PRI. El dia de las elecciones iré a votar con camisa blanca para dejar muy claro que mi voto es para MORENA e invito a todos a hacer lo mismo. El problema no es que vá a perder según el IFE MORENA; sino como vamos a defender nuestro voto. Exijo prisión para los delincuentes electorales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s