Francisco Toledo reta al Gobernador de Oaxaca

Foto: Página 3

Foto: Página 3

Por Pedro Matías @PedroMatias8

Oaxaca – El artista plástico Francisco Toledo pidió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, donar su Rolex, cuyo valor aproximado es de 122 mil pesos, para dar becas a estudiantes de escasos recursos y demostrar que en verdad quiere ayudar a la educación.

“Por la prensa me enteré que el señor gobernador porta un reloj muy caro, ¿por qué no lo dona para un fondo de becas? Debería dar el ejemplo a diputados, senadores y a todos los servidores de no ser tan ostentosos con la riqueza y los regalos que les dan”, puntualizó el premio nacional de Ciencias y Artes.

Todos los regalos costosos que reciben los políticos debería crearse un fondo de becas, y por ello pidió “al señor gobernador que done su reloj y con eso cree becas o dé ayuda a personas necesitadas; es una pena que porte un reloj tan caro cuando la gente vive con tan poco dinero”.

Y es que “la gente en Oaxaca vive de milagro y con muchos sacrificios, y por ello es una lástima que se gaste tanto dinero en proyectos que no tienen sentido (como el centro de convenciones), cuando se podrían dar más becas a los niños, dotar las escuelas de material didáctico o mejorar su infraestructura”, insistió.

Foto: Página 3

Foto: Página 3

Francisco Toledo convivió con sus becarios el fin de semana anterior, donde ofreció un desayuno a los que cursan la primaria y les entregó la última edición de cuadernos para iluminar diseñados por él y el también artista plástico Jerónimo López, “Dr. Lakra”, además de mochilas que donó la Proveedora Escolar.

En esta ocasión el artista y Sara López, presidenta de la asociación civil Amigos del IAGO, y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, se reunieron con 17 de los 43 becarios, a quienes desde hace semanas les surtieron sus listas de útiles escolares y compraron uniformes a los niños que los requerían.

En entrevista, Toledo platicó que desde que fue nombrado maestro emérito recibe mensualmente cierta cantidad de dinero, el cual destina a becas, además de que él aporta más recursos para este fondo que busca ayudar a niños y jóvenes en su educación.

El fondo de becas que Francisco Toledo creó, y entrega a través de la asociación civil Amigos del IAGO y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, actualmente beneficia a 43 estudiantes, desde nivel preescolar hasta universitarios, pues hay alumnos que cursan las carreras de arqueología, filosofía, arquitectura y música, entre otras.

Además, el artista trabaja constantemente en la producción de material didáctico para los niños, ya que busca que el contenido de éste sea relacionado con la cultura de México, debido a que la gran mayoría de los útiles escolares portan imágenes de la cultura de Estados Unidos que llegan a nuestro país a través de la televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s