Austeridad Gubernamental: Ley Morena garantiza acabar con derroche

Inicio de LXIII legislatura en el Palacio de San Lázaro. Foto: Alicia Barrientos

Inicio de LXIII legislatura en el Palacio de San Lázaro.
Foto: Alicia Barrientos

En el inicio de la LXIII Legislatura, el grupo parlamentario de Morena presentó la primera iniciativa para crear la Ley de Austeridad Gubernamental, que garantizará un ahorro de hasta 450 mil millones de pesos.
¿Cómo piensan hacer eso los 35 diputados federales de Morena?

  1. Reduciendo a la mitad los salarios del presidente de la República, legisladores, ministros, gobernadores y todos los altos funcionarios, así como eliminar las pensiones vitalicias de los ex presidentes.
  2. Cancelar obras suntuosas, como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el proyecto Monterrey IV, y vender la flotilla de aviones y helicópteros de uso oficial, incluyendo el avión presidencial, así como eliminar gastos de representación, viáticos y compras onerosas con cargo al erario en las distintas dependencias.

Desde la Cámara de Diputados, los legisladores del Morena tienen la responsabilidad de mostrar a la ciudadanía que es un partido diferente, que presentarán propuestas viables y alternativas ante quienes han abusado del poder, la postura de Morena ante el Pleno en voz de su coordinadora del grupo parlamentario, Rocío Nahle, al inicio de la primera sesión de la LXIII legislatura es:

  • No apoyar el aumento al impuesto al valor agregado (IVA) en medicinas y alimentos que pretende imponer la Secretaría de Hacienda, y rechazar el recorte presupuestal en educación y salud.
  • Se impulsará la transformación del actual modelo económico por uno que fortalezca el mercado interno con salarios justos y democracia sindical.
  • Morena defenderá el agua como propiedad de la nación y no permitirá su privatización en ninguna de las modalidades reformistas que se tienen preparada.
  • Se apoyarán todas las luchas y los movimientos sociales de las causas justas.

En el discurso que pronunció Morena, se honró la memoria de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, se advirtió que los legisladores de Morena serán oposición seria y con ética para comenzar iniciar el camino para la construcción de un gobierno honesto, justo, austero y democrático.

CONOCE EL DOCUMENTO COMPLETO QUE EXPIDE LA LEY DE AUSTERIDAD REPUBLICANA, SUSCRITA POR INTEGRANTES DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA

Ley de Austeridad Republicana
https://www.scribd.com/embeds/278203451/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-bpQJvp2V9CTQxVALuc92&show_recommendations=true
Por María / generación morena 

Anuncios

Un comentario en “Austeridad Gubernamental: Ley Morena garantiza acabar con derroche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s