Generación esperanza: “Memo”, el diputado más joven, es de Morena

La madurez no se alcanza por fecha de nacimiento ni consta en los archivos oficiales, nos graduamos de adultos nada más cuando alguien nos lo permite.

–José Emilio Pacheco, escritor mexicano.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, en su foto oficial.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, en su foto oficial.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, tiene 22 años de edad y será el diputado federal más joven en la Cámara de Diputados. Es originario de San Cristobal de las Casas, Chiapas Y es estudiante del séptimo semestre de Comunicación.
Él junto con otros 34 diputados más integrarán la fracción parlamentaria de Morena de la LXIII Legislatura federal, que iniciará sus funciones el 1 de septiembre, día que el Congreso de la Unión recibirá el Tercer Informe del gobierno federal.

En entrevista, dijo que el haber llegado a la Cámara de Diputados representa una gran oportunidad para reivindicar el trabajo legislativo y poder representar los intereses del pueblo.

“Soy diputado federal por parte de la Circunscripción 3, por el estado de Chiapas, por este proceso de insaculación que hubo en Morena, y bueno, pues creemos que es una responsabilidad muy grande, pero además vamos con todo el deseo y toda la voluntad de poder hacer las cosas”, subrayó.

Yo no me lo esperaba, me sorprendió, pero yo me registré porque creo que Morena es la opción para terminar con la corrupción, el despilfarro de recursos en que incurre la clase política, y porque creo en la vía pacífica y electoral para solucionar los problemas y las diferencias.

Opinó que hoy en día se han tenido legisladoras y legisladores que sólo representan los intereses de ciertos sectores y aseguró que “aquí vamos a representar al pueblo”.

Por ello, aunque Morena no acordará con otras fuerzas políticas, se presentarán iniciativas y puntos de acuerdo que, confía se sumen los que quieran luchar por causas sociales.

“Vamos a presentar las propuestas y aquel que quiera sumarse lo hará, no vamos a pedir que a la fuerza estén con nosotros, aquí vamos a representar lo que la gente quiera, y quien más quiera venir, pues adelante”, precisó.

Destacó que los temas que impulsará en la Cámara de Diputados es el de los pueblos indígenas, porque en Chiapas el 40 por ciento de la población son originarios; el tema de los jóvenes, ya que hoy en día la mitad de la población del país tiene 26 años o menos.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez con jóvenes de Morena. Foto: facebook

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez con jóvenes de Morena. Foto: facebook

“Vamos a trabajar para que los jóvenes puedan tener más participación en las decisiones cruciales de nuestro país, y también vamos a tocar el tema de la transparencia que creo que una exigencia popular que tenemos hoy en día todos los mexicanos es que haya transparencia en el gasto público”, resaltó.

Informó que ya tienen un punto de acuerdo listo para exigir al gobierno de Chiapas que vea el tema de los desplazados. “Yo soy de San Cristobal de la Casas y hay un problema muy grave de desplazados indígenas de sus comunidades por cuestiones religiosas o económicas”.

“No vamos a ser legisladores levanta dedo, sino que realmente vamos a consultar a la gente de lo que necesita, vivimos en un momento de crisis increíble en nuestro país. Hay una crisis económica-social”, dijo.

Finalmente, al preguntarle su formación académica indicó: “estoy estudiando, bueno estaba estudiando Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas, estoy en séptimo semestre y vamos a tratar de continuar con los estudios”.

Con información de Notimex

Anuncios

2 comentarios en “Generación esperanza: “Memo”, el diputado más joven, es de Morena

    • Con el mejor de los deseos y con la confianza y firmeza sabemos que el joven diputado estará defendiendo las causas populares en la sesiones de la cámara de diputados

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s