EPN recorta presupuesto y Morena crea cinco escuelas: 2 de octubre, primera convocatoria

Dos de octubre no se olvida, ya son 47 años de la masacre de estudiantes de aquella noche en Tlatelolco pero también ese mismo día se cumplen cuatro años de que el Movimiento de Regeneración Nacional se constituyera como una asociación civil. Hoy día, Morena logró consolidarse como un partido político y como la principal fuerza de izquierda en el D.F. y como la ha venido diciendo desde entonces ” el objetivo y responsabilidad primordial de Morena es construir el Estado de Bienestar Social”.

Este próximo 2 de octubre, Morena publicará la primera convocatoria para las y los jóvenes que deseen ingresar a las nuevas escuelas superiores, mismas que se crearán con los recursos (cincuenta por ciento) de sus prerrogativas como partido.

El proyecto para la fundación de los nuevos institutos de educación contempla cinco escuelas superiores que serán administradas de manera autónoma.

La primera convocatoria para ingreso a las escuelas superiores las dio a conocer Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Facebook:

11951864_10154258146244782_8395363479978111370_n

El 2 de octubre se publicará la convocatoria para alumnos que ingresarán a las nuevas escuelas superiores de ingeniería, derecho, medicina, administración y la normal de maestros que funcionarán en municipios y delegaciones, donde gobernará MORENA.

Mientras que Peña y Videgaray quieren recortar presupuesto a las universidades públicas y al politécnico, nosotros vamos a garantizar que ningún joven que quiera estudiar, sea rechazado.

En la reunión de trabajo que llevamos a cabo con este propósito participaron: Dra. Raquel Sosa Elízaga, Ing. Javier Jiménez Espriú, Dr. Pablo Moctezuma Barragán, Mtro. Bernardo Bátiz, Mtro. Jesús Martín del Campo, C.P. Bertha Elena Luján Uranga, Dra. Etelvina Sandoval, Katia Meave, Lic. Esthela Ruiz de la Fuente y Dra. Lidia García García.

Anuncios

12 comentarios en “EPN recorta presupuesto y Morena crea cinco escuelas: 2 de octubre, primera convocatoria

  1. LO DEL RECORTE AL PRESUPUESTO A LA EDUCACION ES MUY GRAVE, TAL PARECE QUE EL GOBIERNO NO QUIERE ALUMNOS O PROFESIONISTAS PENSANTES; DEBERIA RECORTAR EN GASTOS MILITARES Y POLICIALES Y EN LAS ELECCIONES, PORQUE NO SIRVEN A LOS CIUDADANOS , SINO A LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS. MUY BIEN POR MORENA DE CREAR ESCUELAS.

    Me gusta

  2. Seria un sueño cumplido……un gobierno federal cumpliendo necesidades sociales ! En escencia así debería ser dsd siempre……desde que la invacion española interrumpió el socialismo americano….. Siii con morena !

    Me gusta

  3. Nos unimos a la causa de educar en este país. Una persona con educación es una persona libre,
    y un pueblo preparado no permite que existan gobernantes corruptos.Yo coopero, avíseme.

    Me gusta

  4. Veamos.¿Crearan nuevas escuelas? Y quienes entraran, mejor dicho, cual será su forma para asignarles un lugar ¿Una lotería también? ¿Han visto acaso lo que hay en la paupérrima UACM? “estudiantes” que se las dan de ser mejores que los de UNAM, UAM, IPN (casas perfectamente consolidadas), y que se emborrachan y drogan dentro de las mismas instalaciones. ¿Quieren crear eso con cinco “escuelas” más? ¿Por qué no mejor destinan esos recursos para las escuelas cuyos modelos si funcionan? Así les aseguro que reducirán la cantidad de alumnos no asignados.
    Por último, y duela a quien le duela, la educación sí es un privilegio, un privilegio para aquellos que tienen la capacidad de hacer frente a los retos que conlleva estudiar una licenciatura.
    Si no me creen, solo pregúntense, ¿cuantos graduados han salido de la UACM desde su creación? ¿A cuanto asciende su presupuesto y como se reparte? ¿Cual es su problema? Entra cualquiera seleccionado en una lotería, sin tomar en cuenta si tiene o no la capacidad para estudiar a nivel superior.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s