Amor con amor se paga, cero privilegios a diputados en el DF: Morena

maxresdefault

Servir a la patria no es ninguna gracia, es un deber y un orgullo, no hay que premiar a quien sirve a la patria, sino castigar a quien se sirve de ella.
– Josefa Ortiz de Dominguez

Para lograr el renacimiento económico, social y moral de México, hay que acabar primero con la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes, eso es la causa de la desigualdad social y económica y de la crisis de seguridad y violencia.

Bajo el esquema de Austeridad Republicana, el próximo coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto Romero, presentó el Plan de Austeridad y Racionalidad y exhortó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a que se apruebe la propuesta de disminuir casi mil millones de pesos del presupuesto de la legislatura local.

Con esta política de egresos, el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pone en entredicho la supuesta lucha contra la corrupción que tanto ha presumido el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la dirigencia nacional del PRD, sobre todo por los excesos e irregularidades que se han descubierto y que son lastimosos para la sociedad.

“El PRD debe entender que el Morena, ya es la primera fuerza política en la capital del país, y si se dicen ‘democráticos’ deben de hacerle caso al pueblo y no a lo que decide un grupo de poder”. El próximo coordinador de la bancada de Morena en la ALDF aseguró que con el ahorro que proponen para esta legislatura, se podrán entregar:

  • 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
  • 200 millones de pesos Instituto de Educación Media Superior del D.F.
  • 200 millones, destinados para ampliar el programa de Pensión Universal Alimentaria de Adultos Mayores
  • 200 millones irán a proyectos de conservación de zonas ecológicas
  • 133 millones 458 mil pesos se utilizarán para comprar unidades RTP

Dentro de la propuesta resalta la de reducir los gastos al interior de la ALDF: disminuir el número de asesores de los coordinadores parlamentarios, así como cancelar los bonos de productividad semestrales a mandos medios y superiores y el seguro de gastos médicos mayores, para que todos los legisladores acudan al ISSSTE.

Morena es la principal fuerza política en la capital de país, conformará la bancada más numerosa en la ALDF y desde ahí impulsarán la agenda de los 10 puntos para cubrir las principales demandas de la ciudadanía.

  1. Reducir el costo del gobierno a los ciudadanos.Terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos y utilizar los ahorros en beneficio de los habitantes de la ciudad.
  2. Cero corrupción e impunidad.
  3. Poner orden en el manejo del uso del suelo.
  4. Fortalecimiento de los programas de desarrollo social.
  5. Cien por ciento de inscripción a jóvenes que quieran estudiar en el nivel medio superior, es decir, cero rechazados.
  6. No aumentar impuestos ni tarifas en términos reales a predial, agua, metro, metrobús y segundos pisos, entre otros servicios básicos.
  7. Cancelar el doble Hoy No Circula sabatino.
  8. Rechazar la privatización del agua.
  9. No reelección de servidores públicos en el poder Ejecutivo Legislativo y Judicial.
  10. Revocación del mandato. El pueblo pone, el pueblo quita.

El distintivo principal del grupo parlamentario de Morena en la ALDF será defender, representar, consultar y obedecer a las y los ciudadanos.

generación esperanza

Anuncios

Un comentario en “Amor con amor se paga, cero privilegios a diputados en el DF: Morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s