Los 10 mexicanos más corruptos, según la Forbes

MANLIO-2
La organización Transparencia Internacional, consideró que México es el país más corrupto de América Latina por los alarmantes niveles de corrupción en el gobierno, así como en el Poder Judicial y su aplicación de la ley. La revista Forbes en Estados Unidos publicó la lista de los 10 mexicanos más corruptos de 2013.

Desde entonces, el organismo internacional concluyó que este estudio es un indicador y una advertencia de la continuidad del abuso del poder, tratos secretos y el soborno en las sociedades de todo el mundo. Así mismo, en el caso de México, los partidos políticos, sus representantes y las policías son percibidos como los más corruptos.

Corruptos y peores

Desde luego, la lista de Forbes no incluye a ninguno de los multimillonarios que integran sus listas de las mayores fortunas del mundo:

  • Manlio Fabio Beltrones, flamante presidente del Partido de la Revolución Instutucional (PRI), impuesto por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ha sido señalado por The New York Times de vínculos con el narcotráfico y acusado de participar en los “moches” que salpican a su partido por ofrecer la asignación de cientos de millones de pesos del presupuesto público a cambio de “moches”. También ha sido acusado por periodistas de ejercer la intimidación.
  • Carlos Salinas de Gortari, el verdadero culpable del “despeñadero” en el que se encuentra el país, quizá el más corrupto y peor de todos los mexicanos.
  • Germán Larrea Mota-Velasco, el minero asesino y ahora dueño de Ferrocarriles de México al calor de su Grupo México, que enriquece a sus accionistas y explota a sus trabajadores hasta las condiciones del submundo
  • Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el más célebre de los “narcos” quien se escapara dos veces de penales de alta seguridad, aglutina a varios cárteles, como era el plan original del calderonismo, que no pudo llevar a los hechos el “malogrado” Juan Camilo Mouriño; ni a los militares de la talla del general Enrique Cervantes Aguirre, protector de los cárteles. Aún así, “El Chapo”, no aparece en la lista de los 10 mexicanos más corruptos pero sí figuró cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios.
  • Emilio Gamboa, señalado como uno de los políticos pederastas, -once veces nombrado por los niños y niñas abusados por el monstruo de Cancún, Jean Succar Kuri-.

No menciona, en fin, a ninguno de los ex mandatarios mexicanos imposibles de soslayar en este renglón de altísima corrupción matizada por prestanombres -los Vázquez Raña, Jaime Camil Garza y un largo etcétera-, y cómplices todavía intocables, como Arturo Montiel Rojas, entre otros, a quienes debe Peña Nieto su encumbramiento fast-track.

Esta es la publicación de la lista de Forbes en Estados Unidos de los 10 mexicanos más corruptos del 2013:

  1. Elba Esther Gordillo: La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue acusada en febrero de este año de malversar 200 millones de dólares (mdd). Actualmente, la maestra se encuentra encarcelada y con un proceso que continua abierto.
  2. Carlos Romero Deschamps. El líder del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha encontrado envuelto en sospechas por tráfico de influencias y enriquecimiento personal.
  3. Raúl Salinas de Gortari. El hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari pasó 10 años en la cárcel por una acusación de homicidio de alto perfil, pero fue absuelto en 2005. Y en julio de 2013, un juez mexicano lo exoneró de los cargos por enriquecimiento ilícito, y ordenó que le fueran devueltos 19 mdd depositados en 12 cuentas bancarias, así como 41 propiedades. Actualmente se encuentra libre.
  4. Genaro García Luna. Como titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal bajo la administración de Felipe Calderón fue una de las dependencias con el mayor presupuesto del sexenio. El ex funcionario público fue blanco de críticas por el uso de recursos públicos para la autopromoción y el abuso de poder expuestos por la prensa mexicana. Desde que concluyó la administración pasada no ha sido visto.
  5. Andrés Granier Melo. El ex gobernador de Tabasco fue detenido este 2013 por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. En una conversación filtrada a los medios de comunicación, Granier se jactaba de ser dueño de 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1,000 camisas, compradas en tiendas de lujo de Nueva York y Los Angeles.
  6. Tomás Yarrington. El ex gobernador de Tamaulipas fue acusado a principios de diciembre del año pasado por cargos de crimen organizado y lavado de dinero en Texas. Según las acusaciones en su contar habría recibido sobornos de los principales grupo del narcotráfico en Tamaulipas, entre ellos el Cártel del Golfo.
  7. Humberto Moreira. Como gobernador de Coahuila, la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 a 35,000 mdd, la peor crisis en la historia de aquél estado. Hasta el momento no pesa ninguna acusación sobre Moreira.
  8. Fidel Herrera. Como gobernador de Veracruz las denuncias en su contra por supuestas conexiones con el grupo delictivo de los Zetas prosperaron. En este momento, no pesa en su contra ninguna investigación formal en su contra, y hay informes no confirmados de que pudiera ser enviado como embajador a Grecia.
  9. Arturo Montiel. El ex gobernador del Estado de México y miembro del Grupo Atlacomulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra acusado de por su ex esposa, Maudi Versini, de secuestrar a sus tres hijos. Asimismo, fue blanco de acusaciones por la posesión de mansiones millonarias y transacciones bancarias en México y Francia. No se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.
  10. Alejandra Sota. La ex vocera del ex presidente Felipe Calderón, se encuentra investigada por las autoridades mexicanas por la presunta malversación de fondo y tráfico de influencias. Es acusada de favorecer a amigos y antiguos compañero de clase con los contratos gubernamentales cuando se desempeñó como funcionaria. Ella está asistiendo a la escuela de posgrado en la Escuela Kennedy de Harvard a pesar de que no tiene título universitario. En este caso, el 29 de mayo de 2014, la Secretaría de la Función Pública determinó que Sota no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública. Después de una investigación realizada a la evolución patrimonial de la ex funcionaria y su cónyuge, no se encontraron irregularidades, por lo que la Secretaría determinó que su patrimonio es consistente con sus ingresos.

Sobre advertencia no hay engaño; es decir, el engaño ha sido mucho y ha costado demasiado sufrimiento. En pleno 2015, la corrupción arraigada en las altas esferas de la política y el poder tienen al país como rehén. La sociedad entera no puede permitir más impunidad,pobreza, despojo, injusticias y violencia; debe seguir organizando y participando en los procesos políticos y democráticos que son asuntos que nos atañen a todas y todos los mexicanos.

Artículo completo de la revista Forbes que publicó la lista de los 10 mexicanos más corruptos

Anuncios

68 comentarios en “Los 10 mexicanos más corruptos, según la Forbes

  1. Pingback: ReynosaNews.com | LOS 10 MEXICANOS MAS CORRUPTOS, SEGUN FORBES | ReynosaNews.com

  2. A veces ya no se puede confiar en la información que hay en blogs como este, que solo utilizan la información de medios reconocidos para manipular a los lectores.

    Me gusta

  3. Por supuesto que sólo son algunos, pero se les olvidó uno de los que junto a Salinas forman una fuerza compacta que está destruyendo al País, están olvidando a Carlos Slim, a Vicente Fox y señora y por supuesto al que ya anda de nuevo en campaña apoyando a su esposa y me refiero al hijo del amasiato formado por Salinas y el Chapo, el popular Felipe Calderón el cual tiene muchos seguidores, pero como se ha dicho frecuentemente: Si hay algo más grande que el universo es la ESTUPODEZ humana

    Le gusta a 1 persona

  4. ¿Por qué se cuelgan de un medio con credibilidad para desacreditar? Supongo que eso es lo que llega su poco nivel de argumentos y sólo optar por las descalificaciones. Bueno, por algo es un sitio que tiene en su nombre la palabra Morena ¿qué se puede esperar?

    Me gusta

  5. Nota manipuladora, pues no veo por ningún lado el enlace a la nota original de Forbes. Por lo que veo sólo lo interpretaron a su manera de ver, lo cual habla de su falta de criterio. Hasta para publicar algo así hay que tener bases y fuentes, ustedes no las muestran, al contrario, sólo manipulan. En fin, no se puede esperar más de un sitio llamado ‘Generación Morena’.

    Me gusta

  6. LOS PRIISTAS SON CORRUPTOS, HASTA QUE SE VAN DEL PRI Y EMIGRAN AL PRD, PT Y MORENA. EN LA IZQUIERDA HASTA LOS HACEN CANDIDATOS. COMO MANUEL BARTLETT APOYADO POR LOPEZ OBRADOR Y COMO EL EX-GOBERNADOR DE GUERRERO ANGEL AGUIRRE. AMLO SE MANEJA CON DOBLE MORAL, PERO NUNCA SERA PRESIDENTE, PRIMERO LLEGA “EL BRONCO” QUE AMLO.

    Me gusta

  7. Que barbaridades dice Forbes, nuestros políticos nombrados deben estan bastante indignados, ¿porqué no cooperamos para pagar un buen despacho de abogados y que los defiendan del daño moral, insultos, calumnias, etc. ? Menos Raúl Salinas, puesto que el ya logró que se le “hiciera justicia” pues cómo nos enteramos le tuvieron que devolver parte de su incuantificable fortuna y dinero que sus “amigos” le habían prestado para depositarlo en Suiza, Islas Kaiman, etc. El no necesita apoyo económico. el resto si, jaja

    Me gusta

  8. No soy PRIista ni afiliado a ningún partido político, pero vamos, hasta donde leí la nota iba contra PRI PAN y el narco. Después lees la dirección web y dices “generación morena… con razón es tan tendenciosa esta cosa!”. Saltas a los comentarios y te encuentras a varios que dicen que AMLO es el mesías de la política, el gran salvador. En serio gente, no hay político que sea intachable, dejen de lado su ingenuidad un ratito.

    Me gusta

  9. No pertenezco a ningún partido, con regularidad e ofrecido mi voto al candidato que mas me convenza; sin embargo me doy cuenta q en este mundo de la política más del 96% de los candidatos ya elegidos carecen de los principios morales, principios del verdadero servicio, donde el más importante será el más servicial; la preparación de nuestros políticos q ejercen la leyes de nuestro país carecen de una preparación firme en este rubro, de tal manera q al final del día seguimos sufriendo devaluaciones, desempleo, falta de verdaderas oportunidades, violencia, inestabilidad e influyentismo entre otras muchas circunstancias q tienen a México en el lugar donde está, es urgente q lleguen al poder personas con principios y que estas se rodeen de individuos al igual con moralidad probada, donde la corruptibilidad no penetre en esas esferas; desgraciadamente este tipo de individuos tendrán q ser reclutados de familias con principios y justamente es ahí donde debemos de trabajar a profundidad; en la educación y en bienestar de las familias; en sus idiosincracias, sus principios, podrán existir cientos de opiniones pero lo cierto es q la naturaleza del Mexicano debe tener un cambio de fondo, de mentalidad, de actuar cuando logremos ello muy posible nuestra realidad cambie …

    Me gusta

  10. Y tantos más que no caben aquí. Vean en el Mpio. De tlalnepamtlatlalnepamtla.Mex al personal de limpieza los hacen firmar por composturas . cambios de neumáticos y mucho más y que jamás se efectuó así también les exigen que de su bolsa paguen el combustible y el jefe de ellos llenándose los bolsillos. Deshraciado rata

    Me gusta

  11. REGRESEMOS AL PASADO Y SE IMPONGAN LAS LEYES DE AL LADRON SE LE CORTEN LAS MANOS AL DIFAMADOR LE CORTEN LA LENGUA, AL SECUESTRADOR Y ASESINO LOS CUELGUEN, Y A LOS POLITICOS LOS EXPORTEN PARA EL NUEVO GABINETE DE DONALD TRUMP

    Me gusta

  12. Es increíble como si alguien menciona que Amlo es corrupto de inmediato se ponen a la defensiva y dicen que uno es víctima de Televisa. Pues lamento decirles que odio al PRI al PAN y al PRD pero de todas esas calamidades la peor es el PEJE. Nunca gobernará México esa basura.

    Me gusta

  13. Pingback: Enrique Peña nombra a Narco -Cónsul- en Barcelona | generación morena

  14. Pingback: Salinas de Gortari para el 2018 | generación morena

  15. Falta los tres más corruptos,el Peje. RICHI Monrea y EPN, además de toda la lacra como El Eminentisimo Sr. De la Ligas, su excelencia Loja Padierna, Martín Buitres, Fdez Noroña, etc., etc.

    Me gusta

  16. EL PARTIDO MAS CORRUPTO, “LA APLANADORA” ES EL PRI, DE ESOS GRUPOS DEL PODER SALIERON CASI TODOS LOS PARTIDOS, SINDICATOS Y GRUPOS DE ASOCIACIONES DE TODA ÍNDOLE PROPICIADOS POR ESAS CONDUCTAS DELICTIVAS CONTRA TODO EL PAÍS, EL PRI CREO EN SUS ENTRAÑAS A TODOS ESOS QUE LE DIERON VOTOS POR MUCHOS AÑOS DE SEXENIOS (13) CON ESTE DEL REGRESO DE LAS “PROMESAS DE REFORMAS Y CAMBIO” 75 AÑOS Y FALTAN TRES PESADOS AÑOS 2 Y UNO DE HIDALGO., Y NINGUNA DE LAS REFORMAS SE VEN REFLEJADAS EN LAS MESAS Y BOLSILLOS DE TODOS LOS MEXICANOS, SOLO EN LOS BOLSILLOS DE LOS POLÍTICOS, SOCIOS Y CRIMEN ORGANIZADO. 21/11/2015. {JoSaOl}.

    Me gusta

  17. IMPOSIBLE HABLAR DE LOS 10 MEXICANOS MAS CORRUPTOS DEL ORBE, TENDRIAMOS QUE DEJAR A TANTOS PILLOS FUERA POR FALTA DE ESPACIO EN LA WEB ENTERA.
    DONDE QUEDARIAN TANTOS QUE PUEBLAN LAS PLANAS DE LOS PERIODICOS ESTATALES Y LOCALES?; DONDE QUEDARIAN LOS EPRESARIOS COLIGADOS CON EL PODER POLITICO?; DONDE LOS CLERIGOS QUE EJERCEN TANTA INFLUENCIA EN LAS MASAS SUPERSTICIOSAS?; DONDE LOS HABILIDOSOS QUE PECAN DE ALTRUISTAS Y SE ABASTECEN CON LOS DINEROS DE LOS CONTRIBUYENTES?; DONDE ANDARIAN LOS TRFICANTES DE INFLUENCIAS?, DONDE LOS VVIDORES DE LICITACIONES Y CONCESIONES ENTRE CUATES?; DONDE METERIAMOS A LOS EMBALSAMADOS Y ACUERPADOS POR LOS FUEROS POLITICOS Y DIPLOMATICOS?; DONDE QUEDARIAN LOS ESPECULADORES Y HAMBREADORES QUE TRAFICAN CON MERCANCIAS DE LA CANAST BASICA?; DONDE PONDRIAMOS A LOS DUEÑOS DE TIENDAS DEPARTAMETALES Y MAYORISTAS QUE HAN CONVERTIDO A LOS CONSUMIDORES EN MASAS CON HAMBRUNA?; DONDE QUEDARIAN LOS EXPERTOS EN EL CONFLICTO DE INTERESES HECHO OMISION, FRAUDE, INJUSTICIA, SUELDOSY REGALIAS AUTOASIGNADAS?; DONDE DEJARIAMOS A LA SUPREMAS CORTES TRESPATINESCAS?; DONDE AL PODER JUDICIAL Y LEGISLATIVO?; DONDE A LSO PELELES Y GOLPISTAS DEL EJECUTIVO?; DONDE LOS GOBERNANTES MENORES QUE DESFALCAN A LOS CIUDADANOS Y PREMIAN A LOS ADINERADOS CON CONCESIONES Y PREVENDAS?; DODE QUEDARIAN PUES LOS TIRANOS QUE SE HAN APROPIADO DE MEXICO Y HAN CREADO LA MAS INGOBERNABLE ESTRUCTURAS DE UN SISTEMA CAPITALISTAS, TAMBIEN LLAMADA COMO CAPITALISMO SALVAJE (COMO LO HAN CALIFICADO LOS TEORICOS FRANCECES).
    HABLO DE LOS TIRANOS Y ALLI INCLUYO (POR QUE LA HISTORIA LO EXIGE) A ESOS QUE GUSTAN DEL AUTOELOGIO Y DE LA VANAGLORIA, LLAMANDOSE A SI MISMOS “ INICIATIVA PRIVADA”, CUANDO EN REALIDAD SE TRATA DE UNA SUBCLASE, ESPECIE DE LUMPENBURGUESIA IGNORANTE, FUNCIONALMENTE ILETRADA, DESALMADA Y SIN INTEGRIDAD MORAL (POCO QUE VER RESPECTO DE LOS EMPRESARIOS DE NACIONES CIVILES), SIMPLES ADINERADOS QUIENES EJERCEN UNA ACTIVIDAD, MAS CERCANA A LA RAPIÑA Y AL SAQUEO QUE A OTRA COSA.
    DONDE COLOCARIAMOS A ESA ESCORIA AUTOLLAMADA ” INICIATIVA PRIVADA”, QUE HA CORROMPIDO HASTA LA MEDULA LA VIDA POLITICA DE LA NACION, HASTA REDUCIRLA A MERO ESPERPENTO CARICATURSCO, PARA LUEGO LAMENTARSE DE QUE EL CRIMEN Y LA VIOLENCIA ES INCONTROLABLE Y COMIENZA A AFECTAR SUS INTERESES.
    COMO SUELE DECIRSE,”NO ESTAN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTAN”.
    NO CABRIA TANTOS DELINCUENTES EN LAS PROPIAS ISLAS MARIAS, TAMPOCO EN EL ESTADO MAS PEQUEÑO DEL TERITORIO NACIONAL. SON DEMASIADOS SI, SON MAS DE LO QUE LA TRISTE REVISTA FORBES TRATA DE SACAR A BALCON, SIN EMBARGO, ALGO IMPORTANTE DE ACLARAR, ES QUE, POR MAS QUE SEAN TANTOS LOS PARASITOS DE ESTA TRISTE PATRIA, NO SON NI CON MUCHOS TANTOS. POR QUE POR MAS QUE NOS QUIERAN CONVENCER DE QUE ” LA CORRUPCION SOMOS TODOS”, O QUE NOS QUIERAN VENDER CHACHARAS COMO LAS DE QUE ” LA CULTURA DE LA CORRUPCION ABARCA A TODOS”, UNA VERDAD QUEDA CLARA Y AL DESCUBIERTO: ESTOS CORUPTOS CORRUPTORES NO SO EL PUEBLO DE MEXICO, SINO SOLO UNOS INFELICES DESNACIONALIZADOS, HAMBRIENTOS DEL PODER Y PODEROSOS POR LA GRACIA QUE OTORGA EL DINERO, SON TAMBIEN HUERFANOS DE INTEGRIDAD Y DE DECENCIA, AUSENTES DE CONCIENCIA CIVIL, VERGUENZA Y SENTIDO CIUDADANO.ESTOS SON PUES LOS CORRUTOS-CORRUPTORES DE MEXICO, Y VAMOS PUES A NO CONFUNDIR TERMINOS,ENTOCES MEXICO PODRA SER LIBRE DE ESCORIA, NO ANTES.

    Me gusta

  18. SE DICEN MUCHAS COSAS DE POLITICOS Y DE LOS MALOS, EN VERDAD NO SE QUE SEA CIERTO, DADO QUE LOS MEDIOS NOS ÎNFORMAN^ LO CONVENIENTE Y ENTRE UNOS Y OTROS, CREO NO EXISTE DIFERENCIA. NOS HACEN DAÑO A TODOS.

    Me gusta

  19. Y el Banquero , Ganadero, Hotelero y últimamente empresario Farmacéutico de Chihuahua aun no aparece en la lista. ese se los va a llevar a todos de calle……..muy pronto sabrán de el.

    Me gusta

  20. PUES AHI ESTAN ,EL CARTEL MAS DAÑINO Y PELIGROSO , PARA MEXICO,! Y ADEMAS CON SUS ESTUPIDOS E IGNORANTES SEGUIDORES , QUE NO TIENEN LA MINIMA IDEA DE LO LACRAS , ASESINOS , IMPUNES , CORRUPTOS QUE SON , Y QUE SE SIGUEN REELIGIENDO , CANDIDATEANDO , PROPONIENDO , CON LA APROBACION DE ESTA MALDITA GENTE , ( QUE SI LO SABE PERO SE HACEN PENDEJOS ? Y POR CUANTO ? Y SOLO CON MIGAJAS SON FELICES ) PARA SEGUIR OCUPANDO PUESTOS PUBLICOS , PARA SEGUIR MANTENIENDO EL PODER ,Y SEGUIR MANEJANDO A TODO UN APARATO MEDIATICO , CON SUS RESPECTIVOS PEÑABOTS, TROLLS Y ARRASTRADOS ESTUPIDOS AGACHONES , QUE QUIEN SABE SI SERAN MEXICANOS , NO CABE DUDA , BIEN DICHO , QUE LOS PUEBLOS , TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN , SIGAN REVOLCANDOSE EN EL LODO !

    Me gusta

  21. Esta revista no es confiable, faltan muchas “RATAS” aca en Sonora se nos ocurrió votar por el PAN por Guillermo Padres (igual sucede con PRI y demás partidos) y se robo “TODO” lo que pudo con su banda de RATAS en 6 años, y me pregunto, Porque no se le levanto un orden para que fuera checado todo, donde jodidos esta el SAT donde esta la “justicia y el cumplimiento de la ley”que solo a los mortales checa, como es posible que estamos a merced de unos pocos?.
    PD…no hay un solo servicodr publico llamese Presidente Municipa, Gobernador, Presidente de la republica, senador o diputado que no sea CORRUPTO…o alguien sabe de alguien que pueda comentar su nombre y que puesto tenia???? asi es nuestro pais…..

    Me gusta

  22. Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Alguien le quiso pegar a Alejandra Sota al incluirla, pienso que es desproporcionada el colocarla aquí. Por otro lado, en donde están la ex gobernadores de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, entre otros de la izquierda, tiene sezgo este artículo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s