#JuventudEsMorena, la generación de la esperanza

En México miles de jóvenes tienen problemas para ejercer el derecho humano más fundamental: El Derecho a Vivir.

Logo JuventudEs
Nuestra generación es quien pone la mayor cuota de víctimas provocadas por la violencia.

Nuestra generación es la que accede a los empleos más precarios.

Nuestra generación no encuentra salidas de participación en el sistema institucional.

Nuestra generación no contará con los recursos provenientes de la riqueza energética y minera pues ha sido entregada a capitales extranjeros.

Nuestra generación es migrante pues ha sido expulsada del campo y la ciudad para buscar oportunidades a costa de la humillación y el dolor.

Nuestra generación ha crecido en un país a la deriva.

Nuestra generación es la rabia por los 43.

Nuestra generación también resiste, en 2012 denunció la mentira de los medios de comunicación, es la creadora de medios de comunicación alternativos, es impulsora de proyectos para la protección del medio ambiente, la que no tiene miedo de mirar al mundo, la que quiere un país sin racismo, la que lucha contra cualquier forma de violencia contra las mujeres. Somos una generación de mil colores, diversa pero con una misma ansia de justicia e igualdad. Los demógrafos nos llaman “del bono demográfico” porque en la historia de México este es el momento donde habemos más personas con capacidad de producir en relación a personas dependientes, nosotros no tenemos interés en ser “la ventana de oportunidad” de los grandes capitales, pero si creemos que tenemos la posibilidad de transformar a México, si creemos que podemos construir una esperanza.

Si quisiéramos hacer números, lo nuestro es sencillo: somos casi treinta millones de vidas, fuimos más de ciento treinta y dos rostros contra la mentira, somos la persistente presencia de cuarenta y tres voces ausentes, crecimos en una patria que se desmorona en las manos de los abuelos. Sin embargo no nos rendimos. Nos hemos decidido a convertir nuestra rabia en futuro. Hemos apostado a tender lazos de solidaridad generacional, nos hemos dispuesto a hacer de nuestra generación la esperanza, la que con toda su fuerza, con toda su dignidad recupere a México del naufragio.

Es así que en este documento se pueden encontrar las propuestas y los puntos por los que las #JuventudEsMorena nos comprometemos a luchar en la próximo Legislatura Federal pero también frente a gobiernos municipales y congresos locales, esperamos que en estas propuestas otras mujeres y hombres jóvenes encuentren también una herramienta de lucha para el conseguir el país que nos merecemos.

AGENDA DE PROPUESTAS Y COMPROMISOS PARA LOS GOBIERNOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s