Jóvenes, no nos fallen: Elena Poniatowska

Leer es mejor que hacer el amor, si ustedes tienen un libro toda la vida van a caminar de la mano de un gran amigo

Distrito Federal, 15 de agosto de 2015 –  La escritora Elena Poniatowska pidió a los jóvenes no fallarle al país.

Al participar en la firma de una convenio entre el Fideicomiso de Educación Garantizada y el Fondo de Cultura Económica, Poniatowska, autora de La Noche de Tlatelolco y Amanecer en el Zócalo, comparó a los dos muñequitos que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tiene colgado en el cuello, “son sus dos hijos, que son lo más importante que él tiene en la vida, a pesar de sus triunfos, de sus estudios, de lo que ha logrado o de las mujeres que ha amado. Así como él tiene colgado a sus dos niños, México los tiene colgados a ustedes y por eso ustedes no pueden fallarle al país”.

Por lo que pidió a los becarios de Prepa Sí, las preparatorias creadas por Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la ciudad, a abrir los libros y dijo  “ leer es mejor que hacer el amor, si ustedes tienen un libro toda la vida van a caminar de la mano de un gran amigo”.

En su oportunidad con el cinismo que le caracteriza y sin dar explicación del porqué su gobierno es el principal represor de jóvenes, Mancera Espinosa dijo que ‘su gobierno se siente orgulloso de los jóvenes de esta ciudad’, recalcando, frente a la prensa y la reciente ganadora del premio Cervantes ‘Vamos a seguirles apoyando en lo que hacen, creemos en ustedes’.

Policía del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera,

Policía del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, “apoyando” a los jóvenes del DF

Con la firma del convenio los becarios de Prepa Sí recibirán un descuento del 40 por ciento en los libros que compren en el Fondo de Cultura Económica. Como parte del evento se presentó el documental 100 años de José Revueltas. El hijo del hombre, dirigido y producido por Felipe Haro Poniatoswska.

En el teatro estuvieron presentes algunos de los integrantes del Comité del 68 así como la hermana de José Revueltas, Olivia Revueltas, y nietos del activista político.

Anuncios

2 comentarios en “Jóvenes, no nos fallen: Elena Poniatowska

  1. Jóvenes hay que defender la patria,cambiemos el rumbo del país, la cultura es amor, es transformar a las nuevas generaciones, apoyemos la política de Andres López Obrador, rescatemos a nuestro País.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s