Ustedes son doblemente revolucionarios, por jóvenes y latinoamericanos: Rafael Correa

Quito, 14 de agosto de 2015 – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este jueves que las revoluciones deben estar llenas de juventud, de la alegría de los jóvenes, lejos de la amargura de quienes no pueden vencer haciendo fraude en las urnas.

Al recordar las palabras del expresidente chileno Salvador Allende, el mandatario expresó que ser joven, y no ser revolucionario, resulta una contradicción, como mismo lo es ser latinoamericano y no ser revolucionario.

11823116_489178664582398_7112142694235429277_o

El Presidente Rafael Correa en el Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes 2015, que se celebra en Quito, Ecuador

“Entonces ustedes son doblemente revolucionarios, por jóvenes y latinoamericanos”, dijo el jefe de Estado durante el Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes 2015, celebrado en la capital ecuatoriana, a donde asistió junto a otras figuras y autoridades como el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper.

El mandatario afirmó estos jóvenes son “los herederos de las transformaciones alcanzadas” y, al mismo tiempo, defensores de la continuidad de los procesos progresistas de la región y recordó que “en el camino de la revolución miles de jóvenes fueron asesinados y torturados” en las dictaduras de años anteriores, además, de desaparición de los 43 normalistas, “historias no solo dolorosas sino interminables”, que “llenan de indignación, pero nos convencen de que debemos seguir luchando hasta alcanzar un futuro libre”.

Aseguró que la América Latina “herida de muerte en el pasado”, está viviendo hoy “no una época de cambio sino un cambio de época”, no obstante, al jefe de Estado de Ecuador, afirmó que en la región hay “mucho por hacer”.

“Pese a los inmensos avances, ni en Ecuador ni en América Latina hemos logrado consolidar el poder popular sobre las élites”, aseveró Correa, al tiempo que alertó que estas élites “se han recuperado del aturdimiento del surgimiento de los Gobiernos patriotas” y “nos quieren hacer volver al pasado”.

Telesur

Anuncios

Un comentario en “Ustedes son doblemente revolucionarios, por jóvenes y latinoamericanos: Rafael Correa

  1. VLADIMIR ESPERO KE VENGAS YENO DE ENERGIA DE LA KE TE TRASMITIO RAFA CORREA E IMPULSES EN COLIMA UN POLITICA MAS PRACTICA Y SALGAS A LAS CALLES A HABLAR CON LA SOCIEDAD MAS CALLE Y MENOS OFICINA ACUERDATE KE ES LIDER EL KE RESUELVE PROBLEMAS Y NO BUSCA EL APLAUSO BARATO. TE SUGIERO CON TODO RESPETO KE LEAS EL LIBRO “HIDALGO E ITURBIDE” DE ARMANDO FUENTES AGUIRRE “CATON” ESTOY SEGURO KE KERRAS MAS A TU MEXICO SI GUSTAS LUEGO COMENTAMOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s