Hacer música es hacer política: Ana Tijoux

Sacar la voz en cada esquina, en cada rincón y luchar por hacer memoria activa y colectiva.

Santiago de Chile, 12 de agosto de 2015 – Con motivo del Mes de la Juventud en Chile, la cantante de rap Ana Tijoux señaló, en un concierto realizado en el Centro Cultural Estación Mapocho, que “hacer música es hacer política” esto en referencia a la muerte de Manuel Contreras Sepúlveda, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y uno de los principales represores de la dictadura pinochetista, condenado a más de 529 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Con el deceso del  jefe de la DINA no se festeja muerte alguna, manifestó la artista urbana, porque murió siendo General y se negó a entregar información sobre el paradero de los detenidos/desaparecidos durante la dictadura en Chile.

Agosto.09.2015, Santiago-Chile: La cantante franco-chilena, reconocida como una de las más exitosas raperas latinas del momento, reciente ganadora de los “Premios Pulsar” en las categorías de categorías de Álbum del año, Canción del año, Artista del Año y Mejor Artista de Música Urbana se presentó en Santiago en el marco de el “Mes de la Juventud”, evento organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en alianza con Balmaceda Arte Joven. Centro Cultural Estación Mapocho Fotos: © Sergio García Pardo - Recital.cl

Agosto.09.2015, Santiago de Chile: La cantante franco-chilena, Ana Tijoux*, reconocida como una de las más exitosas raperas latinas del momento.
Fotos: © Sergio García Pardo – Recital.cl

En ese contexto, Anita llamó a jóvenes a “sacar la voz en cada esquina, en cada rincón” y luchar por hacer memoria activa y colectiva.

Cuando Ana Tijoux habla de política no se refiere a someterse a los apitutados de siempre, a los grupos de poder, sino precisamente a involucrarse en las movilizaciones necesarias para presionar a las autoridades para concretar los cambios que el país requiere, para dejar atrás la corrupción y tantas desigualdades que persisten pese al paso de los años.

*Reciente ganadora de los “Premios Pulsar” en las categorías de Álbum del año, Canción del año, Artista del Año y Mejor Artista de Música Urbana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s